❤Reseña❤ Nana

Nana

Emisión: Desde Abril 5, 2006 hasta Marzo 28, 2007.

Género: Comedia, Cosas de la Vida, Drama, Música, Romance, Shoujo.

Estudio: Madhouse.

Tipo: Serie (47 episodios - 23 min. cada uno) + 3 de recapitulación

Sinopsis: Nana Komatsu es una jovencita desamparada e ingenua de 20 años que se enamora fácilmente y se vuelve dependiente y aferrada a quienes la rodean. A pesar de que tiene sueños ambiciosos de alejarse de sus raíces provinciales y encontrar su verdadera vocación, termina viajando a Tokyo con la humilde razón de perseguir a su actual novio, Shouji Endo.

Nana Osaki, por otro lado, es una cantante de punk rock orgullosa y enigmática de origen rural similar, que nutre el deseo de convertirse en cantante profesional. Poniendo su carrera con una banda bastante popular (y su apasionado romance con uno de sus ex miembros) firmemente detrás de ella, aborda el mismo tren a Tokyo como Nana Komatsu.

A través de un encuentro fatídico en su viaje hacia la metrópolis, las jóvenes con el mismo nombre  se reúnen, lo que desató una cadena de eventos que finalmente los llevó a compartir un departamento. A medida que su amistad se profundiza, los dos intentan apoyarse mutuamente a pesar de todo, sus vidas profundamente entrelazadas llenas de romance, música, desafíos y desamores que finalmente pondrán a prueba su vínculo aparentemente irrompible.

Valoración: ⋆⋆⋆⋆⋆
(Estas cinco no se comparan con muchas de las otras que he colocado).

Tardé mucho tiempo para empezar a escribir esta reseña. Quería ser objetiva con esta serie, pero no puedo; Nana me agarró para no soltarme. Podría decir que me arrepiento de no haberla visto antes, pero si eso hubiese ocurrido probablemente no la hubiese sabido apreciar. Este anime me hizo sufrir.

El argumento se me hizo muy llamativo, nunca me imaginé todo lo que venía tras él. Los personajes de Nana hicieron que me enamorara, gritara, odiara, y me decepcionara; y es que cada uno tiene una personalidad muy marcada en la que podemos ver como se va desarrollando. La historia me sorprendió muchas veces con sus giros tan drásticos.

Se convirtió en mi anime favorito, me desgarró completamente. Lo finalicé y con el sentía que finalizaba mi existencia, y no estoy exagerando, Nana te absorbe con su historia tan realista de romance, que deja de lado los deseos juveniles de un amor para indagar en aspiraciones más maduras. Esto lleva a que el romance que se percibe en Nana sea impresionante, hace un gran juego con el desarrollo de sus personajes.

No quería finalizar esta serie, me asustaba el hecho de ver tantos capítulos en un día, pero era inevitable necesitaba saber qué pasaba. El punto fuerte de este anime son las relaciones de los personajes, y esa cruel realidad que desborda. Te metes tanto en la historia que te destroza ya que diría que esto es un poco la Ley de Murphy. Yo sufrí de verdad con esta serie. Y si no me creen, véanla. Se las recomiendo a morir.

La animación se incomodaba al principio, pero no la cambiaría ya que ese diseño es el que le proporciona madurez a los personajes (que pisan muy fuerte en esta serie). La banda sonora me gustó mucho, el punk-rock era algo imprescindible en esta serie debido a que es un anime musical también. Escribo esto mientras escucho Rose, el opening 1 de Nana. Me he vuelto adicta a esta canción. A pesar de no tener aún final el manga, creo que el ciclo del anime lo cerraron muy bien. Lástima que no sabemos si esta historia algún día concluya de verdad.

Diría que pueden haber muchos animes mejores, que Nana dentro de unos años deje de ser mi favorito. Pero, eso no cambiará las emociones y sentimientos que despertó en mí este anime, el cómo me hizo sentir mientras devoraba cada episodio. Dudo que haya otro anime que me haga sentir así.