sábado, 15 de septiembre de 2018

❤Reseña❤ AnoHana


Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

Emisión: Desde Abril 15, 2011 hasta Junio 24, 2011.

Género: Cosas de la Vida, Drama, Sobrenatural.

Estudio: A-1 Pictures.

Tipo: Serie (11 episodios - 22 min. cada uno) + 1 Película (1 hora 39 min).

Sinopsis: Jinta Yadomi está viviendo tranquilamente como un recluso, pasando sus días lejos de la escuela y jugando videojuegos en casa. Un caluroso día de verano, su amiga de la infancia, Meiko "Menma" Honma, aparece y lo molesta para que conceda un deseo olvidado. Él no le presta atención, lo que la molesta, pero a él realmente no le importa. Después de todo, Menma ya murió hace años.

Al principio, Jinta piensa que simplemente está alucinando debido al calor del verano, pero luego está convencido de que lo que ve realmente es el fantasma de Menma. Jinta y su grupo de amigos de la infancia se separaron después de su muerte prematura, pero se unieron una vez más cuando intentaron dejar descansar el espíritu de Menma. Al revivir su dolor y culpabilidad, ¿serán capaces de encontrar la fuerza para ayudar no solo a Menma a avanzar, sino también a ellos mismos?

- Opinión Personal -

Valoración:⋆⋆⋆⋆

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.
(En español: Todavía no sabemos el nombre de la flor que vimos ese día).
Vaya título más largo, pero me gusta, es una linda referencia.

No sé que decir acerca de este anime que no se haya dicho ya, es simplemente hermoso. Muestra la realidad de la amistad, como las personas dejan de hablar con el tiempo y demás. Sin contar el hecho con Menma que es fantasioso, del resto diría que es un anime muy realista. Lloré a montones. Actualmente es el anime con el que más he llorado.

Una historia muy emocional con la que comencé a sentir empatía con los personajes, como si supiera exactamente la tragedia que habían sufrido. Se volvió muy convincente y a pesar de lo triste, un anime muy agradable. Dejaron detalles por fuera, información que en otros casos hubiera sido un hueco en la trama inmenso, pero los personajes te sumergieron tanto que aquello careció de importancia. (ATENCIÓN SPOILER: Quiero decir que nunca se profundizó en como murió Menma, algo a mi parecer muy importante, pero se hizo irrelevante al dar a entender que los personajes no querían hablar de eso, nadie podía mencionarlo de la tristeza que generaba). Con esto hizo un trabajo alucinante.

El final fue maravilloso, una explosión de sentimientos. Sin duda una historia increíble, original y emocional. Un tema clave de este anime sería la tragedia y la culpa que invade siempre. Lo recomiendo a cualquier persona, especialmente a aquellos que disfrutan las historias sentimentales; no será un clásico ni el mejor de todos los tiempos, pero considero este anime como una experiencia que nadie debería perderse. Anohana es una historia extremadamente triste, pero al mismo tiempo muy agradable.

La animación estuvo bien, es consistente, los fondos están bien dibujados (no es de extrañar, ya que originalmente el anime estaba destinado a atraer turistas a la ciudad de Chichibu). Por el lado de la música, el opening me gustó aunque me quedo con el ending. Cabe destacar que Anohana tiene uno de los estilos de arte más relajantes y agradables de ver; personalmente, me gusta mucho, aunque no se destacó, ciertamente no se quedó corto en este aspecto.


Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...