❤Reseña❤ Kokoro ga Sakebitagatterunda. (Película)

Kokoro ga Sakebitagatterunda.

Emisión: 19 de Septiembre de 2015.

Género: Colegial, Drama, Romance.

Estudio: A1-Pictures

Tipo: Película (1 hora 59 min.)

Sinopsis: Jun Naruse es una chica muy habladora cuya vida está coloreada por cuentos de hadas y finales felices. Sin embargo, influenciada por su profunda creencia en esos cuentos, es demasiado ingenua y confiada, y sus palabras pronto rompen el vínculo de su familia cuando, sin darse cuenta, revela la aventura de su padre. Naruse está marcada de por vida después de ser culpada por el divorcio de sus padres, y sus arrepentimientos pronto se manifiestan en un huevo de hadas, un ser que le sella la boca para que no hable más con el fin de proteger el final feliz de todos.

Ahora, incluso en la escuela secundaria, el discurso de Naruse permanece bloqueado por el huevo de hadas. Incluso tratar de hablar hace que se le tuerza el estómago. Aunque no puede transmitir sus pensamientos a través de las palabras, es elegida inesperadamente para actuar en un musical junto a otros tres estudiantes: Takumi Sakagami, Natsuki Nitou y Daiki Tasaki. Naruse se dirige a la sala del club para rechazar la tarea desalentadora, pero cambia de opinión cuando escucha el hermoso canto de Sakagami.

Quizás la "maldición" del huevo de hadas no se aplica al canto, y quizás Sakagami es el príncipe de los cuentos de hadas que ha estado buscando todo el tiempo. ¿Podrá Naruse transmitir el himno de su corazón?

Valoración:⋆⋆

Anthem of the Heart, ufff. Quizás me vi perjudicada al escuchar tantas buenas opiniones de esta película y me he sugestionado a que sería algo asombrosamente imposible e inigualable, debido a esto al verla no me ha parecido gran cosa. ¿Cómo explicarlo? Con expectativas bajas probablemente la habría disfrutado más. Me sirvió para pasar el tiempo, pero no me encantó ¿es una mala película entonces? no lo creo.

Una adorable película para ver en casa con la familia, en especial con los niños. Contiene un bonito mensaje al final que nos indica que está bien expresar tus verdaderos sentimientos sobre cualquier cosa. Una reflexión acerca de nuestras vidas y la libertad de expresión. Por otra parte, si bien el punto principal del film era este mensaje y el romance, el drama y la amistad el camino; no puedo dejar de pensar en estos aspectos no tan bien llevados a cabo, donde más hacia el final el factor sorpresa se convirtió en un error de narración, donde las acciones y sentimientos expresados se volvieron poco creyentes.

El entorno visual y sonoro son para mí excelentes en esta película, la animación es simplemente preciosa desde los personajes (sobre todo sus expresiones) hasta el fondo y los colores; y la banda sonora es muy bonita. Sin duda KokoSake genera una atmósfera agradable. Los personajes algunos bien desarrollados y otros encaminados de una forma un poco extraña, que no me termina de convencer; a su vez, inspeccionados más profundamente no son precisamente lo que creemos o lo que aparentan.

Por otro lado el final no concuerda mucho con la historia (forzado quizá), y como se retrató el miedo de Jun de hablar más de lo debido me pareció un poco infantil. Una película de drama colegial que no me enganchó a pesar de todos los elementos estéticos presentes. Verla es tu decisión, yo sólo ofrezco mi experiencia que no tiene que ser la misma que la tuya, de verdad espero que la disfrutes.

Aquí desarrollamos amor y luego no es amor.