martes, 1 de octubre de 2019

❤Reseña❤ Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)


Kimetsu no Yaiba

Emisión: Desde Abril 6, 2019 hasta Septiembre 28, 2019.

Género: Acción, Demonios, Histórico, Shounen, Sobrenatural.

Estudio: ufotable.

Tipo: Serie (26 episodios - 24 min. cada uno)

Sinopsis: Desde la muerte de su padre, la carga de mantener a la familia ha recaído sobre los hombros de Tanjirou Kamado. Aunque viven empobrecidos en una montaña remota, la familia Kamado puede disfrutar de una vida relativamente tranquila y feliz. Un día, Tanjirou decide ir a la aldea local para ganar un poco de dinero vendiendo carbón. En su camino de regreso, cae la noche, lo que obliga a Tanjirou a refugiarse en la casa de un hombre extraño, que le advierte de la existencia de demonios  que acechan en el bosque por la noche.

Cuando finalmente llega a casa al día siguiente, se encuentra con una visión horrible: toda su familia ha sido asesinada. Peor aún, la única sobreviviente es su hermana Nezuko, que se ha convertido en un demonio sediento de sangre. Consumido por la ira y el odio, Tanjirou jura vengar a su familia y quedarse con su único hermano restante. Tanjirou hará lo que sea necesario para matar a los demonios y proteger los restos de la humanidad de su amada hermana.

- Opinión Personal -

Valoración:⋆⋆⋆,5

Sin censura y sin miedo a ser censurado. Kimetsu no Yaiba tiene muchos puntos a favor fáciles de reconocer, pero falla en otros esenciales, puesto que es muy evidente el cómo evita mucho desarrollo de personajes, lo que los hace incompletos. La fórmula de mostrar y no contar es olvidada en algunas ocasiones haciéndonos caer en redundancias. A pesar de ello, algo contradictorio es que se observa una clara y verdadera sensación de progresión realista, otorgando a sus personajes y al público en general una latente existencia de consecuencia, donde las heridas en batalla existen y la muerte puede tocar en cualquier momento la puerta (pequeños detalles que hacen una historia más atractiva)

Demon Slayer logró con éxito generar una gran atmósfera en momentos de tensión con una estética sombría que te mantiene enganchado. En el aspecto visual las técnicas empleadas pro los cazadores de demonios son exuberantes y hermosas; y en el aspecto sonoro, la banda sonora emplea instrumentos de la época que se adecuan perfectamente al contexto.

Esta primera temporada dejó muy en claro que se continuará la historia en cuanto a anime se refiere; sin embargo, acercándose al final de este gran arco de 26 episodios se puede observar un gran contraste de tono en la serie, dónde se pierde la gran atmósfera comentada anteriormente, y decae al nivel de casi cualquier otro anime con además un poco de relleno y comedia innecesaria que desencajó en algunos puntos y quebró aquella maravillosa ambientación.

Los personajes secundarios principales: Zenitsu e Inosuke son casi insoportables. Personalidades típicas en los animes shounen comunes; y ese es uno de los principales problemas, que no esperaba ver caer a esta serie que cuida tanto la animación, el soundtrack, las batallas, la atmósfera, etc... en aquellos estereotipos.

La animación es un lujo, asombrosa la fluidez que presenta en las batallas aunada a una gran coreografía de lucha; cuenta con un dibujo fácil de distinguir por las líneas remarcadas en negro. El opening es traído por la famosa LiSA, que nunca decepciona con su trabajo. Es un opening espectacular.


Y bueno, aquí nos encontramos esperando por su película.
Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...