Empecé este anime con muchas ganas, quería descubrir aquel anime casi un clásico ¿qué había detrás de él? ¿qué tenía que había hecho permanecer su nombre a través de los años?
Y yo aún no puedo determinarlo con exactitud,
no entiendo a Beck.
Título:
Beck (Beck: Mongolian Chop Squad)
Emisión:
Octubre 7, 2004 a Marzo 31, 2005
Géneros:
Comedia, Cosas de la Vida, Drama, Musical, Shounen.
Estudio:
Madhouse
Beck es una banda de rock, conformada por cinco chicos en busca del éxito y de sobrevivir al día a día.
A medida que seguía avanzando, luego de unos cuantos episodios, yo seguía sin encontrar una respuesta a aquellas preguntas. Un anime estilo slice of life con un poco de rock, nada deslumbrante, sí es cierto que lo estaba disfrutando pero como casi cualquier otro anime.
Cuidadito con los spoilers a partir de aquí.
Y esto es lo que no entiendo, cómo me encantó este anime al terminarlo. Yo acabé con el episodio 26, ese último capítulo terrible porque es un mega resumen de cosas que quieres ver que dejó con un final totalmente abierto y sin rumbo. Pero, eso no es lo que quería comentar. El punto es que yo concluí el anime y sentí como una especie de nostalgia; no habían pasado ni veinte minutos desde que lo finalicé y yo simplemente lo extrañaba.
Tengo clarísimo que mi anime favorito es Nana, y aunque no quiero comparar, veo en Beck esa gran influencia musical que es un punto clave en cómo se desarrolla Nana. Lo cual es magnífico, empiezo a creer que soy fan de los animes musicales (no idols).