❤Reseña❤ Ao Haru Ride

Ao Haru Ride

Emisión: Desde Julio 8, 2014 hasta Septiembre 23, 2014.

Género: Colegial, Comedia, Cosas de la Vida, Drama, Romance, Shoujo.

Estudio: Production I.G.

Tipo: Serie (12 episodios - 23 min. cada uno) + 2 OVAS (21 min. cada uno)

Sinopsis: Futaba Yoshioka solía ser una atractiva y popular de secundaria, muy apreciada por el sexo opuesto, pero excluida por las chicas. Sin embargo, fue capaz de descartar todo eso, porque la única opinión que realmente le importaba era la de Kou Tanaka, una compañera de clase con la que una vez se había refugiado de la lluvia, seguida de otros cuantos recuerdos valiosos y significativos. Incluso logró hacer planes para reunirse con el chico tranquilo e inocente en el festival de verano, pero un simple malentendido y la posterior desaparición de Tanaka la dejaron caminando por los pasillos de su escuela sin amigos.

Ahora en la escuela secundaria, Futaba no es tu típica adolescente. Decidida a convertirse en una favorita de la clase esta vez, evita toda atención no deseada y, en lugar de actuar de manera linda y femenina, solo se destaca por su comportamiento desaliñado y su aspecto desaliñado. Pero aún así, su mundo pronto se vuelve al revés cuando el único chico que alguna vez le ha gustado inesperadamente llega a su vida una vez más, excepto que ahora se llama Kou Mabuchi, y no es solo su nombre el que ha pasado por un cambio radical.

Ao Haru Ride (Blue Spring Ride en inglés) me gustó, se me hizo un poco una mezcla entre algunos animes shoujos, claro al ver ya visto algunos pues allí empieza la comparación, pero AoHaru es lento y cliché, no es mal anime pero tampoco memorable, empezaba a aburrirme ya que se quedó sin elementos de enganche.

Los animes "slice of life", y sobre todo los shoujo, son dirigidos por los personajes con sus relaciones e interacciones. Sin embargo, fuera de los dos principales (Futaba y Kou), nadie es interesante ni relevante, excepto Yuuri luego de la primera mitad del anime. Personajes mal desarrollados como el hermano de Kou, dejan que desear ya que para mí es muy importante y como que se dieron cuenta, pero lo dejaron pasar luego.

Entiendo que sean pocos episodios, pero no puedes colocar gente y esperar que me encariñe con ellos si no me cuentas acerca de ellos.  Tuve que dar un 3,5 de 5 porque todos los personajes eran muy predecibles. Tenía tiempo con este anime en mi lista de por ver, hubiera deseado que me gustase más. Y si estás cansado del chico shoujo estoico, entonces no deberías iniciar este anime.

La animación es normal, quedó muy adorable ese "acuarela" cuando son flashbacks o eventos del pasado. Destaca la banda sonora la cual es el aspecto técnico más destacable de la serie, con unas canciones bastante emocionales que supieron aprovechar.

Por otro lado, los OVAS estuvieron bien, sobre todo el que corresponde a "episodio 13" fue más interesante y emocionante que toda la serie. Muy bien y disfruté mucho ese OVA, el otro corresponde a un "episodio 0" que como vi al final, ni gracia ya que casi lo conocía completo debido a los flashbacks a ese episodio, así que recomiendo verlo primero.

“Sometimes people put up walls, not to keep others out, but to see who cares enough to break them down.”