domingo, 28 de febrero de 2021

NO PUEDO DECIDIR EN CUANTO A SHOUJO RESPECTA: ¿CUÁL ES EL MEJOR SHOUJO?

Actualización: esta entrada la escribí hace mucho tiempo, estaba lista ya y decidí publicarla por si quieren ver algún anime de estos pues que supieran un poco más de ellos casi sin spoilers (no prometo nada). Al fin y al cabo, he visto como mínimo y comentado aquí unos DIECISIETE animes shoujo (los voy contando a lo largo de todo este texto) o de romance colegial al menos. Espero la disfruten.
-

TENGO UNA GRAN INCAPACIDAD. NO PUEDO ESCOGER MI ANIME FAVORITO SHOUJO. O UNO POR ENCIMA DEL RESTO. NI SIQUIERA PODRÍA ORDENARLOS EN UN TOP 5.

A mi me cuesta escoger mi shoujo favorito, ya que cada uno me ha encantado en su momento y he visto muchos. Y además, hay muchos otros que casi no recuerdo. Un ejemplo de aquellos que no recuerdo es Sukitte Ii na yo (1). Pero estoy segura de que lo disfruté, incluso leí el manga.

Recuerden que todos estos animes los he mencionado en mi blog, y casi todos tienen reseña anime (algunos también reseña manga) les invito a que las lean si buscan una opinión más profunda o completa (aunque tampoco esperen mucho jajsjaj).

Mientras veía Kimi ni Todoke (2) estaba un poco desesperada, no me podía creer que empezaba la segunda temporada y no se habían dado ni un beso. Pero bueno, en mi punto de vista, eso lo hizo diferenciarse de los demás shoujos. Su lentitud no es un aspecto del todo positivo, pero así logra distinguirse del resto. Fue demasiado adorable y dulce, y eso me gustó.

Aunque tiene un puesto honorífico (más que honorífico, distinguido) Lovely Complex (4), por ser el primer shoujo que vi, que me hizo reír un montón, me lo recomendó mi mejor amiga y bueno lo he visto ya dos veces, que no es algo común en mí. De verdad me gusta muchísimo, este es sin duda uno de mis recomendados.

Pero, si se fijan bien este puesto honorífico es debido a algo fuera del anime en sí.

(aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, probablemente uno de mis elencos favoritos, realmente adoro a estos protagonistas)

Orange (5), aunque haya sido un desastre, fue el primer manga que leí de todos, y me moría por verlo animado y aunque fue animado patéticamente, se mantuvieron fiel a la historia y pude ver con movimiento esas páginas que tanto me habían conmovido. Aquí hablamos únicamente de anime y por lejos que Orange no es mi favorito. Yo esperándolo para deleitarme con toda aquella hermosa historia en movimiento, animada y la han arruinado visualmente. Es mi manga shoujo favorito por lejos, pero en cuanto al anime no tengo nada que comentar ya que no aportó nada al manga. 

Por otro lado, está Tonari no Kaibutsu-kun (3) que es muy cómico, primero en introducir una gallina en el género JAJAJAJ. Además de que Shizuku, es la protagonista diferente, tiene una personalidad distinta a la que se suele ver en este género. Sus personajes todos muy naturales y particulares. Su anime quedó en el limbo, sin embargo en su manga ha planteado personajes muy sólidos y palpables, todos bien desarrollados.

En Bokura ga Ita (6) hay algo que no veo en el resto. No sé como explicarlo. Fue más realista que muchos otros y eso me impactó demasiado. Todo el trasfondo que da pie a la historia que vemos en dicho anime es conmovedora y me encantó. Sin embargo, Peach Girl (7) creo que es el más maduro/realista que he visto. Este mostraba un verdadero debate en medio de un triángulo amoroso que no estaba predilecto, no sabías con quien iba a terminar la protagonista. Me gustó un montón

Aunque también me encantó Ookami Shoujo to Kuro Ouji (8), me reí un montón y lo adoré de inicio a fin. Kyouya es de mis protagonistas masculinos shoujo favoritos, la pareja en general no tanto. Aunque si pienso en cada uno de los animes de este género que más me gustaron pues siento que cada uno de sus personajes masculinos es mi favorito. Así que no podría escoger, porque cada uno me enamoró a su manera; podría aquí mencionar y seguir mencionando.


(A partir de aquí iré un poco más rápido, porque sino no acabo nunca)
  • Ore Monogatari!! (9) presentó una dulzura desmesurada con nuestra chica, pero la pareja de amigos Takeo y Safsfk fue particular. Muy cómico sobre todo por su protagonista único, y con uno de los opening que más me gustan de este género.
  • Toradora! (10) diría que uno de los más conocidos y uno de los primeros que vi, fue un drama encantador con un final muy bonito y conmovedor. Pero nuestra chica a veces era algo molesta, además de que ha sido muy criticado por la relación "tóxica". Quizás debería volver a verlo para ver ahora qué tal.
  • Hatsukoi Monster (11) bueno, este no es que me importe mucho, está entre los peores. Al igual que Watashi ga Motete Dousunda! (12). Pero quería comentar todos los que he visto sin saltarme alguno.
  • No todo en el shoujo es romance, ¿qué tal Makai Ouji: Devils and Realist (13)? Ese es otro que casi ni recuerdo, una historia de demonios y millonarios en academias. Nada muy destacable.

Ni hablar de los que no terminé: Karneval (14), Dance with Devils (15) son los que recuerdo por ahora, pero estoy segura que serán unos cuantos más que al no concordar con el estereotipo de shoujo (amor chico-chica) no recuerdo. Y bueno, estos dos la verdad dejaron mucho que desear. Empecé Karekano (16) pero no lo terminé, la verdad es que estoy en una época en la que no veo anime y los últimos que vi los he dropeado a pesar de que me han gustado (Karekano, Little Witch Academia, incluso sin ninguna razón no vi el último episodio de Beastars). Karekano es el shoujo que no necesita de rivales para contarte una historia y que sea interesante, lo que es un gran puntazo.

Otro muy pero MUY destacable es Ouran Highschool Host Club (17), al principio creí que no me iba a gustar sobre todo por el harem inverso y que va sobre un club de chicos que cortejan chicas en una escuela de ricos, pero me encantó, es de los mejores en comedia y la cantidad de episodios permitió encariñarme con los personajes.

Si bien me faltan algunos por ver como Sakurasou no Pet na Kanojo, que son bastante famosos. 
Por ahora, NO PUEDO DECIDIR EN CUANTO A SHOUJO RESPECTA.

Yo creo que hasta he incluido animes que no son shoujo, pero son similares (romance colegial). En el gif: Haru Yoshida y Shizuku Mizutani de Tonari no Kaibutsu-kun❤


Y aquí podría seguir tres días más . . .

Sígueme en Twitter: @CopyTwo_
Y agregame en MyAnimeList por el mismo nombre.

3 comentarios:

  1. Hola, que gusto me da verte de regreso por la plataforma. Espero que te encuentres bien frente a estos momentos dificiles de pandemia.

    He visto mas o menos una tendencia similar en los titulos que has publicado, donde se avisora un romance estudiantil, puro, de construcción, con algunos momentos de drama por alli que hacen que exista un punto de partida, desarrollo, nudo de conflicto y desenlace.

    Sinceramente no he visto muscho shoujo, he visto animes románticos pero que tienen otros elementos como comedia, ecchi, quizá algun elemento mágico o futurista.

    Pero de todos los que has mencionado, he visto Toradora y sinceramente no me gustó, si gustas te invito a que revises mi entrada dedicada a este anime. Y si me permites sugerir en ver quizá una historia que involucra a un romance pero que tenga un toque algo más realista, sugiero que le des una oportunidad a Kimi Ga Nozomu Eien, es romántico aunque incluye mucho drama.

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2020/07/kimi-ga-nozomu-eien-la-eternidad-que.html

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos de los animes que comenté aquí los vi hace bastante tiempo, y seguro que si los viera ahora cambiaría mi opinión porque aún los veo con ese matiz de recuerdos (donde te quedas con la mejor parte de cada uno). Hubo uno que no lo incluí aquí porque esta entrada era de sólo Shoujo. Pero te recomiendo Nana, es mi anime favorito y es todo este drama y romance llevado a otro nivel, puesto que es un Josei es mucho más maduro, realista y completo. Saludos❤

      Borrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...