Actualización: esta entrada la escribí hace mucho tiempo, estaba lista ya y decidí publicarla por si quieren ver algún anime de estos pues que supieran un poco más de ellos casi sin spoilers (no prometo nada). Al fin y al cabo, he visto como mínimo y comentado aquí unos DIECISIETE animes shoujo (los voy contando a lo largo de todo este texto) o de romance colegial al menos. Espero la disfruten.
-
TENGO UNA GRAN INCAPACIDAD. NO PUEDO ESCOGER MI ANIME FAVORITO SHOUJO. O UNO POR ENCIMA DEL RESTO. NI SIQUIERA PODRÍA ORDENARLOS EN UN TOP 5.
A mi me cuesta escoger mi shoujo favorito, ya que cada uno me ha encantado en su momento y he visto muchos. Y además, hay muchos otros que casi no recuerdo. Un ejemplo de aquellos que no recuerdo es Sukitte Ii na yo (1). Pero estoy segura de que lo disfruté, incluso leí el manga.
Recuerden que todos estos animes los he mencionado en mi blog, y casi todos tienen reseña anime (algunos también reseña manga) les invito a que las lean si buscan una opinión más profunda o completa (aunque tampoco esperen mucho jajsjaj).
Mientras veía Kimi ni Todoke (2) estaba un poco desesperada, no me podía creer que empezaba la segunda temporada y no se habían dado ni un beso. Pero bueno, en mi punto de vista, eso lo hizo diferenciarse de los demás shoujos. Su lentitud no es un aspecto del todo positivo, pero así logra distinguirse del resto. Fue demasiado adorable y dulce, y eso me gustó.
Aunque tiene un puesto honorífico (más que honorífico, distinguido) Lovely Complex (4), por ser el primer shoujo que vi, que me hizo reír un montón, me lo recomendó mi mejor amiga y bueno lo he visto ya dos veces, que no es algo común en mí. De verdad me gusta muchísimo, este es sin duda uno de mis recomendados.
Pero, si se fijan bien este puesto honorífico es debido a algo fuera del anime en sí.
(aaaaaaaaaaaaaaaaaaa, probablemente uno de mis elencos favoritos, realmente adoro a estos protagonistas)