lunes, 25 de noviembre de 2019

RESPECTO AL ANIME DE NANA (y su reseña)


Puedes leer la reseña si no has visto Nana, ya que no contiene spoilers.
Sin embargo, si no has visto la serie, no te aconsejo leer esta entrada ya que los contiene.

Fue una reseña bastante larga para las que acostumbro a hacer. Siento que si escribo mucho en las reseñas, la gente se aburrirá y por lo tanto no las leerá completas, pero si no escribo lo suficiente siento que no reflejo todo lo que quiero decir acerca del anime o manga en cuestión.

Con Nana mi corazón gritaba.

La autora Ai Yazawa tras enfermarse pausó el manga. Luego tras su recuperación añadió unos cuantos capítulos más. Hace unos años dijo que si pensaba darle un final a la historia, pero no se sabe nada. Por lo tanto, manga se encuentra en hiatus/pausa desde 2009.

Recién cuando he visto que Fruits Basket volvía a ser animado desde el comienzo, y que esta vez concluirían la historia me he alegrado, no es porque sea seguidora de la serie ni mucho menos, ni siquiera he visto en su totalidad ninguno de los dos, pero he pensado en lo contentos que deben estar sus fans. Es que sólo pensar que eso pudiera ocurrir con Nana me emociona un montón.

El anime abarca un poco más de la mitad del manga, pero hasta los momentos prefiero quedarme con el cierre que le dieron al anime. Que no me desagradó. No pienso leer el manga de Nana, para luego quedarme completamente en el aire.

De este anime me enamoré del diseño y aspecto de Ren. Pero mi corazón lo robaron Nana Osaki con su personalidad que aparenta ser inquebrantable, pero es mucho más débil que los demás. Y Nobu con su serenidad y su personalidad en general (no sé como decirlo). Éste último me atrapó mientras más avanzaban los episodios.

Las personas cambian todos los días. A pesar de que tú siempre has sido la misma.


No sé ni siquiera si publique esto, pero tengo tantos sentimientos encontrados con este anime. Su profundidad y significado que le dan a cada cosa, las decisiones que toman los personajes y el por qué de esas decisiones creo que trascienden, van más allá.

Todo es tan trágico, no siempre tenemos lo que queremos. Y si lo tenemos, se esfuma rápidamente. Así como el amor. No pude creer que Nana Komatsu (Hachi) terminara casada con Takumi, quien claramente únicamente la introduce en un estado de éxtasis. Quise llorar por Nobu y como no puede recomponerse tras lo sucedido con Hachi. Quise llorar por como Nana Osaki se da cuenta de que se deteriora su relación con la otra Nana, e intenta recuperarla. Quise llorar por los sentimientos de Ren, y el cómo se aferra a Nana. Quise llorar con la aparición final de Shouji, quien a pesar de que lo quise al inicio, desarrollé sentimientos contradictorios hacia él con el avance de la historia pero se nota que Hachi queda muy afectada.

Vivienne Westwood, los Sex Pistols, Seven Stars, Capuchino y pastel de fresas, y después la flor de Ren… en todo este tiempo las cosas favoritas de Nana no han cambiado. Para una chica voluble como yo, pensaba que esa constancia era fascinante.

Muchas de estas cosas las escribí hace mucho tiempo, ahora que he vuelto a ver el anime me he dado cuenta de que Nana Komatsu es también un gran personaje y no me di cuenta antes, ahora me he percatado de muchas cosas, algunas han tenido mucho significado y otras las he interpretado de otra forma.

Esto es único. Me trastocó. Me descolocó.

Me enganché al opening Rose, creo que describe magníficamente la trama de este anime tal como es, no como la sinopsis que es ingenua. No te dice todo lo que está por venir. No crean que me quejo, ya que la duda te introduce en Nana, pero esa sinopsis no es ni media cucharadita de todo lo que tiene Nana para contar.


No creo que le falte nada a este anime. Uno siempre tiene una crítica, no sé si estoy cegada por la belleza argumental de esta serie, si es así, deseo seguir estándolo. Al final, no sé qué es esto que he escrito (un desahogo creo yo) simplemente tenía algunas cosas que decir.

LA RECOMIENDO. SI PUDIERA OBLIGARLOS A VER ESTA OBRA, SIN DUDA LO HARÍA.

Ya va más de un año desde que completé este anime por primera vez, y hace una semana lo completé por segunda vez, y simplemente me sigue encantando. He decidido este diciembre leer el manga, lo empezaré desde cero y pienso cerrar así esta maravillosa historia, aunque ya conozco (creo que) todos los hechos relevantes que continúan en el manga posterior al anime, la forma en que son relatados, cómo suceden y la reacción de los personajes lo vale.

Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...