domingo, 18 de diciembre de 2016

❤Reseña❤ Boku dake ga Inai Machi


Boku dake ga Inai Machi

Valoración Personal: ⋆⋆⋆⋆⋆

Emisión: Ene 8 de 2016 a Mar 25 de 2016

Género: Misterio, Psicológico, Seinen, Sobrenatural.

Tipo: Serie ( 12 episodios - 23 min. cada uno)

Sinopsis: "Boku dake ga Inai Machi" es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Revival en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.

- Opinión Personal -

BokuMachi, un anime bueno sin dudas. Un anime que engancha, que inicia con un argumento muy sólido pero que empieza a decaer cuando termina digamos el "caos Hinazuki", sin dudas la historia iba bien hasta que en los últimos capítulos todo se desequilibró, concluyendo así con un final patético del que sólo rescato una cosa y es la última escena, que estuve esperándola desde que escuché el opening en el episodio 12. El villano, es el punto más débil de la serie. Sus razones no sé si es que no las explican a fondo o es que simplemente son así de estúpidas. Claramente, acortaron el manga y tras la falta de fundamentos o tiempo para construir la relación entre el antagonista y Satoru llegamos a un final decepcionante. Los personajes me encantaron, todos me gustaron a pesar de que a veces actuaban un poco sin sentido (¿quizá?) a pesar de ésto me desilusionó Kenya (mi amor platónico hecho niño) pues siento que no le sacaron todo el jugo, creí que tendría un rol más importante que desapareció, es decir, siempre tuve la sensación que él haría algo más.

Ésta serie innegablemente cuenta con una buena dirección, en todo momento me sentí enamorada ante el espectáculo audiovisual que ésta refiere. Sólo con el gran significado que toman algunas escenas sin necesidad de diálogo, uno interpreta los sentimientos de los personajes y te vinculas con ellos en ése pequeño instante artístico animado. El como se van conectando ciertas cosas me pareció excepcional, entre eso y su forma de jugar con los elementos en escena para establecer la cercanía de los personajes es algo que para mí deja a segundo plano el desastre que simbolizó el episodio 12.

Detalles como la mariposa, sí ese pequeño insecto azul, cobra un significado impresionante con lo de los viajes del tiempo y los cambios que supone en el futuro-presente las acciones de Satoru y ésto se llama Efecto Mariposa, hablo mucho de ésto en su ❤Primera Impresión❤ Boku dake ga Inai Machi. Allí entenderéis un poco más ésto de los saltos temporales. Sin duda BokuMachi no fue el gran anime que todos creíamos que sería, es más si leen mi primera impresión, verán que me enamoró instantáneamente debido a su trama.

Ahora: Si el final fue un fiasco, ¿por qué cinco estrellas? Básicamente porque cumplió con los que es para mí el requisito principal de un anime y es ENTRETENER; en ningún momento me aburrí y pienso que muchas veces el engancharnos y querer seguir viendo capítulos, anexado a el entretenimiento que éste proporcione va más allá de los aspectos técnicos que éste presente como la falta de desarrollo de algunos personajes muy importantes o unos pequeños huecos argumentales. No digo que éstos no sean importantes, pues claro que lo son ya que juntos construyen la calidad de una obra y el sentido que ésta tenga, pero si te pasas un buen rato observando alguna serie creo que éstos detalles técnicos pasan a segundo plano, que se toman en cuenta cuando realizas un análisis de calidad más no una valoración personal y lo que para ti significó ese anime.


- CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...