viernes, 23 de diciembre de 2016

❤Reseña❤ Lovely Complex


Lovely Complex

Emisión: Desde Abril 7, 2007 hasta Septiembre 27, 2007.

Género: Comedia, Romance, Shoujo.

Estudio: Toei Animation.

Tipo: Serie (24 episodios - 24 min. cada uno)

Sinopsis: Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (el) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (el). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

- Opinión Personal -

Valoración: ⋆⋆⋆⋆⋆

Perfecta, el primer anime shoujo que vi y bueno estoy resubiendo ésta entrada porque lo volví a ver y decidí mejorar mi reseña pasada de éste (que fue publicada hace más de un año, en los inicios del blog), ya que a Lovely Complex su comedia romántica lo hace el mejor en cuanto a ternura y amor en mi opinión. Lo que llama más la atención es su diferencia de estatura como obstáculo principal en su romance, ya que no es el típico chico popular que se enamora de la chica tímida (¡NO!), ésto es completamente diferente. Al principio se llevan mal pero terminan dándose cuenta de que son tal para cual. ya que son iguales en personalidad y eso hace que a veces choquen. 

Creo que el aspecto que más me gusto es ese pequeño realismo que hay en su relación, ya que no son sólo momentos felices, sino que detrás hay un pequeño drama. Y es que un punto para resaltar de ésta serie si la comparamos con las demás es que el arco de la serie abarca 5 años de la vida de ambos, es decir, mientras los demás abarcan casi un año y ya se enamoran y se aman sin ninguna peculiaridad, Risa (1.72m) dura intentando enamorar a nuestro personaje Otani (1.56m), no es algo que pasa de un día para otro y ella verdaderamente sufre y creo que ese es un detalle de la serie bastante bien trabajado, que captó mi atención para darme cuenta de que éste Shoujo no es como el resto, más por su impedimento (su complejo de amor) de estatura, que si es bastante y que además les da un tono burlesco.

El punto fuerte de éste anime sin duda es su comedia que es un poco tonta, pero no sobrepasa a lo absurdo y por lo tanto la disfrutarás un montón sin cansarte ya que a éstos dos les gusta molestar al otro  y burlarse. Su relación amor-odio me encanta y como va avanzando es alucinante. Otro punto sin duda fuerte es que abarcan en su historia a todos los personajes con la importancia que deben, y además se nota un claro avance en los personajes, aunque nuestros dos protagonistas sean tontos desde el primer episodio hasta el último y sigan haciendo tonterías, su forma de actuar y de pensar si que varía un poco, sobretodo al final si comparamos con el inicio de la historia.

Su animación es muy cómica debido a las caras que le colocan a los personajes y en personalidad Otani me estresaba un poquito pero de buena manera a que el no se enteraba de nada. Y aunque los dos son unos tontos a mi me llenó de vida éste anime, ya que es muy movido y éstos dos son un show sin duda. Me encantó éste anime, sus elementos que lo diferencian del resto en el género sin duda le ha generado un fandom bastante grande siendo un gran referente del mismo. Lo recomiendo si ya no tienes esperanzas en los shoujos, o si quieres ver algo que no sea tan pasteloso.



- CopyTwo_

3 comentarios:

  1. también es uno de mis shoujos favoritos, shava te recomiendo saikano :v

    ResponderBorrar
  2. Hace poco me lo recomendaron también, me leí la sinopsis y todo me indica que voy a llorar profundamente jajaj:)

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, lo termine ayer y no hice más que llorar😭

    ResponderBorrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...