jueves, 21 de junio de 2018

❤Reseña❤ La Princesa Mononoke (Película)


Mononoke Hime

Emisión: 12 de julio de 1997.

Género: Acción, Aventura, Fantasía.

Estudio: Studio Ghibli.

Tipo: Película (2 horas 15 min.)

Sinopsis: Cuando un feroz jabalí demoníaco ataca la aldea Emishi, el joven príncipe Ashitaka pone su vida en juego para defender a su tribu. Con su aliento agonizante, la bestia maldice el brazo del príncipe, otorgándole poderes demoníacos mientras gradualmente desvía su vida. Instruido por los ancianos del pueblo para viajar hacia el oeste para una cura, Ashitaka llega a Tatara, la Ciudad de Hierro, donde se ve envuelto en un conflicto feroz: Lady Eboshi de Tatara, promoviendo la deforestación constante, se levanta contra la Princesa San y los espíritus sagrados del bosque, que están furiosos por la destrucción traída por los humanos.

A medida que las fuerzas opuestas de la naturaleza y la humanidad comienzan a chocar en una lucha desesperada por la supervivencia, Ashitaka intenta buscar la armonía entre los dos, todo el tiempo luchando contra el demonio latente dentro de él. La princesa Mononoke es un cuento que describe la conexión de la tecnología y la naturaleza, al tiempo que muestra el camino a la armonía que podría lograrse mediante la aceptación mutua.

- Opinión Personal -

Valoración:⋆⋆⋆⋆

Lo siento mucho, aunque sé que no debo disculparme por mi opinión. Pero, no es para tanto; esta película no me parece para tanto. Estamos ante un gran estudio de animación (Studio Ghibli) que ha hecho muchas películas, de las más famosas en cuanto a anime se refiere. Y esta es catalogada por muchos como la mejor, sin embargo, no lo considero así.

La historia es un reflejo del conflicto del hombre contra el mundo natural. Si bien este puede ser un buen resumen, también podría ser engañoso porque con Mononoke no obtenemos un clásico argumento del bien contra el mal. Pero aquí destaca que muchos grupos están en conflicto entre sí y  nadie es realmente el cruel villano despiadado. Tenemos a la naturaleza luchando contra la civilización humana mientras que en el interior hay humanos que intentan derribarse mutuamente. La historia gira en torno a cuán autodestructivos somos como seres humanos.

La pequeña historia de amor que se presentó fue un poco forzada. No me gustó la forma en que se presentó. Aunque estaba bien, no había nada que realmente se haya colocado en mi corazón. Pero no está tan mal, ya que el enfoque de esta película no es el amor. Mi problema es que tras todo lo que acontece, es como si no hubiera pasado nada; después de todo lo que sucede, todo vuelve al punto de partida.

La animación en cuanto a paisajes es hermosa, los personajes característicos de dicho estudio. En general, la princesa Mononoke es una película que puede disfrutar más por sus impresionantes entornos naturales. No me encontré en la historia que estaba presenciando, no llegó a mí. No le encontré algún sentido más que una linda historia acerca del cuidado de la naturaleza.


Quisiera haber podido compartir con ustedes el encanto por esta película. Quizá debería volver a verla, a ver si consigo aquello que no he encontrado. xoxo.

Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...