viernes, 8 de febrero de 2019

MEGA RESUMEN


No hice Resumen Mensual ni en Octubre, ni en Noviembre, ni en Diciembre ni en Enero. Pero obviamente, vi series, películas y leí libros. Y aquí los traigo todos, esto es un MEGA RESUMEN NO MENSUAL. Bueno, de mega por la cantidad porque hablo cositas muy pequeñas y puntuales, es casi como decir únicamente si los/las recomiendo o no.

Terminando de escribir esto, me di cuenta de que vi sólo películas recientes, la más antigua de hace tres años y leí únicamente libros antiguos, siendo el más reciente de hace más de dos décadas. Que coincidencia tan extraña.

Idea copiada de Kowai Nana
Idea original de Jusepe Jose
↑Créditos a quien se lo merece↑

¡ E M P E Z A M O S !
Leed con calma amigos míos, no hay spoilers.

L I B R O S

- Veronika decide morir. Paulo Coelho. (1998). Nunca había leído Paulo Coelho antes, debido a la temática de sus libros: superación, motivación y esas cosas de encuentro con uno mismo que la verdad no me gustan para nada. Inicié esta novela porque prácticamente no había más nada en mi casa para leer que me interesara en ese momento, y descubrí un relato para nada malo que aunque sí contenía un mensaje espiritual de logro, vino implícito. Una historia cuanto menos interesante que disfruté.

- El Cuadro. Agatha Christie. (1968). Primer libro de esta reina literaria, yo quiero leer Diez Negritos (las cosas como son). Pero en este es el que tenía a mano, de El Cuadro esperaba un poco más, es una historia de intriga e investigación que va a un buen ritmo, pero que se estrella en el final. La conclusión de este relato de suspenso no me convenció pero para nada, me dejó hasta un poco mal ver que al final todo es sencillo, tanto que sorprende.


- El Amo del Juego. Sidney Sheldon. (1982). Una de mis joyitas del 2018. En esta historia seguimos a varias generaciones de la familia Blackwell, una familia déjenme decirles que con un poco de mala suerte entre toda su fortuna. Es que me quedé sin palabras, es impresionante desde el contexto hasta las personalidades de los carácteres. Inicia interesante pero es una parte muy extensa, ya que es muy importante para sentar las bases de la historia y dar pie a lo que pasa luego. Mientras avanza sólo mejora, hasta el final que es majestuoso. No tengo ninguna queja de este libro. Recomendadísimo, lástima que no sea tan conocido (o al menos yo no lo haya escuchado antes).


P E L Í C U L A S

- I Am Not a Serial Killer. (2016). No puedo contentarme con esta película, hizo cosas buenas, creo que al inicio estuvo muy bien. Pero vaya final de mierda, la considero una película cuanto menos muy mala. Pudieron haber sacado más jugo al protagonista y su mente, sus emociones. Esperaba un psicológico policial, pero en toda la película aparecieron dos policías que duraron como mucho 5 minutos en escena. Los actores estuvieron muy bien, pero el desarrollo y final de la película no me convencieron.

- El Guardián Invisible. (2017). Película española que me dio (para mi sorpresa) lo que quería ver con I Am Not a Serial Killer, una investigación policial REALISTA donde hablamos de un asesino en serie ubicado en un pueblo. Que si bien luego se fueron un poquito a las supersticiones, mantuvo la tensión todo el rato. Visible el final pero no lo esperé, buenísima, muy bien de parte de los actores principales; y aunque dejaron unos pequeños cabos sueltos, cumplió con su requisito de no hacerme pensar que perdí el tiempo. La recomiendo.

- Toc, toc. (2017). Otra peli española, esta vez de comedia. Seguimos a un grupo de personas con TOC's (trastorno obsesivo compulsivo) que se conocen en la sala de un psicólogo esperando a ser atendidos, allí vemos como lidian con sus peculiaridades. Me gustó bastante, reí un montón, la verdad, hace mucho que no veía películas de comedia y esta estuvo muy bien para romper esa racha.

- A Star is Born. (2018). Drama romántico que tiene como protagonistas a Bradley Cooper y Lady Gaga. El primero es un famoso cantante que encuentra el amor en una chica con mucho talento pero poco conocida, a quien impulsa al éxito. No digo más, la peli es un poco extensa y medio musical (pero no de los ridículos) la historia no es nada del otro mundo, excepto por el buen soundtrack que tiene. Lo mejor diría que fue el final, estuvo de lujo y no me lo esperaba.

- Black Mirror: Bandersnatch. (2018). Película interactiva de Netflix, que guarda relación con la serie debido a la temática que trata pero no es necesario verla (yo no he visto Black Mirror, e igual disfruté perfectamente de la película). Aquí tú moldeas la historia con tus decisiones, casi como un juego; la producción creo que fue de calidad, se nota que se esforzaron (aunque no sé yo mucho de esto). Quedó una película muy psicológica de thriller, en la que perseguí todos los finales. Una duración media normal, si ves un sólo final quizás se te haga un poco más corta, dependiendo esto también de qué camino tomes. Una genialidad de peli, que volvería a ver sin duda.

En el gif: Rentarou Satomi de Black Bullet❤


Sígueme en Twitter: @CopyTwo_

1 comentario:

  1. Pasandome a saludar por aqui, no soy de leer mucho pero si ver series cuando tengo tiempo, se me hizo interesante la trama de esa peli española del guardia invisible, vere si la puedo ver.

    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...