viernes, 15 de febrero de 2019

TENGEN TOPPA GURREN LAGANN CON SPOILERS

Posiblemente abra una nueva sección, me vanaglorio de que todos pueden leer mis reseñas porque no contienen spoilers. Y es cierto, pero creo que hay animes en los que a veces me quiero desahogar y comentar sucesos de la serie dirigidos a aquellos que ya la han visto y sabrán de qué les hablo sin arruinarle el anime a nadie.

El testamento a continuación inició como un simple comentario en el blog Sekai-Nostrum, a Hecarleith en su reseña de TTGL, que está bastante completa, les recomiendo leerla. Eso era lo que iba a hacer, mencionando que este anime lo vi en diciembre (creo), y aún no escribía su reseña (y que esperaba no haberme sugestionado con la suya). Sin embargo, lo que iba a ser un comentario de saludo y un poco de discusión y opinión terminó convirtiéndose en un bloque de palabras luego de haber cogido un poco de inspiración, no iba a publicar eso allí y decidí hacerlo un poco más explícito (allí no iba a dejar los spoilers, obviamente) y desarrollarlo más a fondo para convertirlo en esto:

Comencemos porque no soy muy fan del shounen, realmente no he visto muchos; y lo mismo me pasa con el mecha, no he visto casi ninguno y no soy muy fan. Quería verlo debido a su popularidad y un par de recomendaciones que me hicieron, lo terminé y me sorprendió el anime.

(A partir de aquí inician los spoilers).

Principalmente tres hechos fueron los que me impresionaron, el primero es el legendario que caracteriza la serie, que ya lo sabía, me comí el spoiler hace bastante tiempo y esas cosas no las olvido, mientras se fue acercando ese episodio (aunque yo no sabía cuál era) yo tenía ese sentimiento de que se acercaba la tragedia, ya lo veía venir. Sin embargo, creo que estuvo muy bien construido porque aún así como ocurrió me sorprendió, estaba en un punto de que no sabía si finalmente iba a pasar o no. Y aunque fue un golpe fuerte y emotivo, creo que estuvo muy bien hecho.

Si no te has enterado, hablo de la muerte de Kamina, uno de los mejores personajes del anime. Y aunque mucha gente estuvo en desacuerdo, se puso triste, se molestó, etc. A mi me pareció asombroso, uno de los mejores plot twist y el éxito de la serie lo vi allí reflejado. Creo que me gustó tanto porque tenía miedo de que este fuera un anime donde "como es el prota no puede morir", pues toma. Ya sabía que Kamina iba a morir, pero por todo lo que había estado ocurriendo en la serie, empezaba a creer que no iba a pasar, o sea, esta gente es invencible y siempre tiene un "as bajo la manga".

Ya luego, creo que la serie agarró un bajón de unos poquitos episodios, sobre todo con la aparición de Nia (el peor personaje del anime a mi parecer), que lo dañaron aún más con eso de que fuera la mensajera de los anti-espirales. ¡Qué cosas no! justo ella. Bah. En fin...

El segundo suceso (vamos en orden cronológico) diría que fue esa transición que no me esperaba para nada y me encantó, ver la ciudad y como se administraba el gobierno me impactó, nunca me hubiese imaginado que la serie tomaría ese rumbo político. Allí es cuando este niño (Rossiu), que no entendía qué hacía en la serie (casi se vuelve un Nia, menos mal que no) toma mucha fuerza y se solidifica como personaje (muy bien construido y expuesto) y fundamental en la trama de esta segunda parte.



Por último, todo el aspecto musical fue asombroso pero ya había escuchado el opening, así que no me sorprendió tanto, el tercer punto que destacó para mí fue la animación, no me la esperaba de un anime de esta fecha. Colores vivos y sombras negras, lo que para mí es una mezcla de anime con caricaturas.

Y bueno, su contra parte negativa es el concepto de "invencibilidad" presente en todo el anime, eso de que siempre desarrollarán un poder de otro planeta que los sacará de aprietos lo detesto, creo que es por esto que me gustó tanto el primer aspecto positivo que comenté, porque por un momento sentí que no estaban tan overpowered, el anime sentaba cabeza en torno a una posibilidad más realista por así decirlo. Y bueno, el ecchi muy mal en esta serie, no encaja para naaaadaaa.

Por último el final, lo de Nia casi lamento que no haya sido antes JAJAJAJ no mentira, ese final como que sí medio lo esperaba, no me gustó tanto. La batalla final, estuvo muy bien pero creo que me gustó más la de Simon contra Lord Genome (buen personaje este último, desde que apareció hasta que era una cabeza-computadora).

7 estrellas de 10. 

(sería un 8 pero le quité una porque eso de los robots no va conmigo, un poco personal, por eso admito que debería tener un ocho).

⋆⋆⋆⋆⋆⋆

Gracias a Hecarleith, que con su gran reseña despertó mis ganas por hablar acerca de este anime (ojalá lea esto).
Sígueme en Twitter: @CopyTwo_

4 comentarios:

  1. Esta interesante, llegué gracias al amigo, Hecarleith.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Baia baia

    Hola CopyTwo, no llegué a revisar esta reseña, no se porque mi actualizador de reseñas no me linkeo esta pero de verdad te agradezco no solo la cita a mi web sino también que mi reseña te haya motivado a ver el anime pese a que lo tuyo no es el mecha, eso tiene en verdad mucho valor para mi, de antemano gracias.


    Y pues además de darme cuenta de mi pésima forma de redactar en el 2018 luego de releer mi reseña xD debo coincidir en tu opinión/analisis que los elementos angulares para que esta serie destaque son:

    - Construccion de los personajes
    - Diseños y animación
    - OST

    Sin esos tres elementos de seguro el anime quedaría completamente descartable, el manejo de la ciencia ficción es aceptable pero siento que a las finales ocmo que se le fueron la pinza con el tamaño del gurren lagann y sobretodo con su poder pero bueno, como dice el dicho: "el papel todo aguanta" jejeje.

    Estuvo genial tu opinión, un abrazo Copy y gracias por la mencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También luego de leer tu reseña, decidí atreverme a hacer este tipo de entrada, mis reseñas son bastante simples dirigidas principalmente a quienes no hayan visto el anime (por eso sin spoilers), pero esta vez sentí que quería comentar todo sin reprimirme. Un poco exagerado TTGL en algunas cosas la verdad jajaj. Saludos❤

      Borrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...