❤Reseña❤ Hal (Película)

Hal

Emisión: 8 de Junio de 2013.

Género: Drama, Romance, Sci-fi, Shoujo.

Estudio: Wit Studio.

Tipo: Película (1 hora)

Sinopsis: Kurumi es una hermosa joven cuyo amado novio, Hal, murió en un repentino accidente de avión. Con el corazón roto y melancólico, se aísla en una pequeña casa. Pero esto pronto viene a cambiar cuando su abuelo solicita la ayuda de un robot humanoide llamado Q01.

Tomando la apariencia de Hal, Q01 se envía a la casa de Kurumi para salvarla de su estado de desesperación. Mientras Hal regresa día tras día y aumenta sus esfuerzos, Kurumi, a pesar de su renuencia inicial, lentamente comienza a abrirse y liberarse de su depresión. Pero hay más en Hal de lo que parece, y estos dos pronto aprenderán una verdad inesperada sobre esta relación entre un humano y un androide.

Valoración:⋆⋆

¿Post-romance? Bastante conmovedora, sobre todo con el final que es un poco de 'wao'. Esta no es una típica historia de amor; es poderosa, sorprendente y estimulante.

La animación bastante bien la verdad. Por otra parte, la música encaja totalmente con el tipo de atmósfera que busca crear la película, donde destacan los sentimientos de esperanza y melancolía. Estos dos aspectos juntos construyen un entorno que te envuelve en la historia.

A pesar de que tuvo aspectos buenos, como la idea, la trama y el final. El inicio y lo apresurado de la corta duración hicieron de esta una película que no sobresale. Sorprendente a su duración, los personajes están decentemente desarrollados, pero el ritmo acelerado de la película no permite la creación de un vínculo natural entre ellos. Casi se me olvidó ya el desarrollo de la misma.

Quiero destacar que yo leí el manga, no escribí reseña porque la verdad no tenía nada que decir, a día de hoy sólo recuerdo algunas pocas cosas. En película estuvo mucho mejor, el final pisó con más fuerza y le dio un matiz importante en el área de la psicología. Por lo tanto, si decides ver la pelicula y esta no te convence, no te recomendaría "aclarar tus dudas" o profundizar en la historia por medio del manga.