❤Reseña❤ Koi wa Ameagari no You ni

Koi wa Ameagari no You ni (After the Rain)

Emisión: Desde Enero 12, 2018 hasta Marzo 30, 2018.

Género: Romance, Seinen.

Estudio: Wit Studio.

Tipo: Serie (12 episodios - 22 min. cada uno)

Sinopsis: Akira Tachibana, una estudiante de secundaria reservada y antigua corredora de pista no ha podido correr lo mismo que antes, ya que sufrió una grave lesión en el pie. Y aunque sus compañeros la consideran atractiva, no está interesada en los chicos de la escuela.

Mientras trabaja a tiempo parcial en el Garden Cafe, Akira comienza a desarrollar sentimientos por el gerente, un hombre de 45 años llamado Masami Kondou, a pesar de la gran diferencia de edad. Kondou muestra una genuina preocupación y amabilidad hacia los clientes de su restaurante, que, visto por otros como suave o débil, atrae a Akira hacia él. Pasando tiempo juntos en el restaurante, se acercan, lo que solo fortalece sus sentimientos. Agobiada por estas emociones inciertas, Akira finalmente se decide a confesar, pero ¿cuál será el resultado?

¿Qué tal mi primera impresión de este anime? Puedes verla antes de leer esta reseña y comentar si crees que acerté (me he dado cuenta de que me ha encantado la animación, a pesar de que allí no me gustó mucho).

Este anime me recuerda a Yuri on Ice!!! que sintió miedo en expresar abiertamente a sus personajes. Lo que me lleva a creer que no son animes de romance, o no de romance entre dos personas; cautelosos y medidos con miedo de dar un paso en falso. En After the Rain nunca hubo nada en juego o se sintió el riesgo; simplemente explora el amor y dedicación hacia las cosas que hacemos y es algo que sólo puedes comprender finalizando la serie, el amor a la escritura y al atletismo. Trata acerca de dos personajes trabajando en desarrollarse en su vida diaria y emociones.

Los personajes ni siquiera son íntimos, y tampoco se atreven a tener una relación (nunca pasa por la mente); de hecho, casi todos sus encuentros son casuales/circunstanciales, que si bien parece una relación que progresa a medida que avanzan los episodios, no es de forma natural y eso choca un poco. Se siente como un shoujo, la actitud del protagonista en muchas situaciones no concuerda con quien es.

Creo que lo vendieron erróneamente, el opening nos promete un romance o florecimiento del amor entre los protagonistas. Sin embargo es difícil asegurar que eso sucede, porque como añadí anteriormente, este anime se centra en el amor por las aficiones. Exploramos una relación de dos personajes algo similares, donde van aprendiendo acerca de diversas cosas de la vida.

Sin embargo, un puntazo para este anime es que la comunicación gestual o algunas acciones que realizan los personajes tiene todo aquello que falta en diálogos y demuestra muchísimo. Las emociones se demuestran visualmente y aquí han sido todo un éxito porque dan paso a la interpretación. Artísticamente es hermoso, cuenta con metáforas, paralelismos y demás. El opening bastante ok, normal en animes shoujo, pero el ending me pareció maravilloso y eso que yo casi nunca les hago caso (escribí esto mientras lo escuchaba). La animación es preciosa y el final acertado completamente, por como avanzaba supuse que sería bastante abierto pero deja muy en claro el rumbo.