❤Reseña❤ Blood Lad

Blood Lad

Emisión: Desde Julio 8, 2013 hasta Septiembre 9, 2013.

Género: Acción, Comedia, Demonios, Seinen, Sobrenatural, Vampiros.

Estudio: Brain's Base.

Tipo: Serie (10 episodios - 24 min. cada uno) + OVA (27 min.)

Sinopsis: Staz Charlie Blood es un poderoso vampiro que gobierna el distrito oriental del mundo demoniaco. Según los rumores, es un monstruo sediento de sangre y despiadado, pero en realidad, Staz es un otaku obsesionado con la cultura japonesa y completamente desinteresado en la sangre humana. Dejando la administración de su territorio a sus subordinados, Staz pasa sus días descansando, complaciéndose en el anime, el manga y los juegos.

Cuando Fuyumi Yanagi, una chica japonesa, deambula accidentalmente por un portal que conduce al mundo de los demonios, Staz se llena de alegría. Pero justo cuando comienza a sentir una atracción inusual hacia ella, su territorio es atacado, lo que resulta en la muerte prematura de Fuyumi. Ella se convierte en un fantasma errante y Staz se compromete a resucitarla, ya que esto significaría poder viajar al mundo humano, algo con lo que siempre ha soñado.

Blood Lad sigue a Staz y Fuyumi, y luego se les une la maga espacial Bell y el medio lobo Wolf, mientras viajan para encontrar una magia que pueda devolver la vida a los humanos.

¿Entretenido? Sí, divertido y simple de ver, además de rápido. Estamos ante buena comedia, pero no sobresale como anime debido a que no supo transmitir buenos momentos de drama ni de acción, estos fueron bastante regulares. Además, deja muchos puntos inconclusos, presentados tanto empezando como casi finalizando la serie y dejados en el aire.

Siempre que se realiza una historia sobre vampiros, busca reinventarse y eso busca Blood Lad ofreciendonos un protagonista otaku que coincide con la pérdida del antiguo concepto de vampiro como ser terrorífico, intimidante y poderoso. Muchos califican el personaje de Staz como cliché, aunque no es algo que pueda negar, me gustó mucho como protagonista desde su diseño hasta la voz del seiyuu. Y es que el diseño de algunos personajes y del mundo demoníaco es muy bueno y me interesó mucho.

Partiendo de lo anterior, la historia es un cliché casi total, chica se mete en problemas y nuestro "no-común" vampiro decide ayudarla comparándose en algunos casos con un héroe; personajes poco desarrollados (casi no se sabe nada de Fuyumi, ni de Hydra, ni de nadie). Sin embargo, Hydra y Wolf complementaron muy bien al igual que Staz la parte cómica. Pero, el "set" del mundo demoníaco creo que está bien realizado, donde distintos jefes controlan territorios en base a su poder, organizados por jerarquía donde existe una acrópolis o ciudad habitada sólo por los más poderosos a dónde todos quieren llegar

La animación la vi bien, las peleas bastante estándar y los personajes fluyen bien (nada muy destacable). En cuanto al opening y el ending, sólo añadiré que ni los recuerdo (así de poco relevantes fueron...)