jueves, 2 de mayo de 2019

❤Reseña❤ Giniro no Kami no Agito (Película)


Giniro no Kami no Agito (Origin: Spirits of the Past)

Emisión: 7 de Enero de 2006.

Género: Aventura, Drama, Fantasía, Romance, Sci-fi.

Estudio: Gonzo.

Tipo: Película (1 hora 35 min.)

Sinopsis: Un experimento fallido de ADN con plantas ha cambiado el mundo para siempre. Habiendo demolido la luna, la vida vegetal inteligente y agresiva se ha extendido en la tierra y destruido la civilización humana. Los pocos humanos que permanecen luchan por sobrevivir, mientras mantienen una tregua incómoda con el bosque inquieto. Un día, un aldeano llamado Agito se topa con una unidad de estasis escondida en lo profundo del bosque y despierta a una chica del pasado. Después de haber dormido durante los últimos 300 años, Tula se adentra en un mundo muy diferente y extraño. El pueblo vecino de alta tecnología de Ragna todavía está atrapado en una amarga guerra con el bosque y cuando se enteran de Tula, se dan cuenta de que ella es la clave para activar el arma definitiva de la humanidad, un arma diseñada para destruir por completo el bosque. Cuando los guerreros de Ragna toman a Tula, Agito hace un pacto con el bosque para obtener la fuerza y ​​los increíbles poderes no solo para salvarla, sino también para evitar que el arma destruya tanto el bosque como su aldea.

- Opinión Personal -

Valoración: ⋆⋆⋆,5

A pesar de que es cierto lo que dice la sinopsis, siento que suena como muy complicado y distinto a como percibí la película. Estamos en un mundo post-apocalíptico donde el bosque somete a los humanos, un grupo de ellos busca la solución en la guerra y destrucción del mismo, y otros creen en un acuerdo de convivencia.

Es perturbadora e inspira horror, el conflicto que presenta la película es inquietante dirigido a la premisa de tecnología vs humanidad vs naturaleza. Sin embargo, sacrifica la originalidad en todo momento, quizás por eso no es una película icónica. Recuerda a Ghibli, probablemente las películas de dicho estudio inspiraron esta historia; sin embargo, Origin falló.

Personajes deficientes, pero unos ambientes espectaculares.

Más tiempo, mejor aprovechado hubiera permitido explicar algunos de los antecedentes y conceptos excluidos que nunca se exploraron. Nos hablan del experimento que causó la rebelión del bosque, pero no está presente y casi ni se menciona. Se sacrificó el realismo para dar paso a la fantasía, pero la misma no es justificada por lo tanto carece de sentido y de calidad.

Sentimiento de destrucción, desolación y ruina conseguido.

En cuanto a la animación, los personajes principales eran bastante meh, pero el entorno me gustó mucho, el bosque, la tecnología y las ciudades. Con unos colores bastante apagados que daban el aspecto sombrío perfecto para esta película (puntazo). A nivel audiovisual acertó, una trama cuanto menos interesante pero no explotada, ni hablemos de los personajes que tuvieron un deficiente desarrollo, ni conecté con ellos en ningún momento.


Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...