❤Reseña❤ Kiznaiver

Kiznaiver

Emisión: Desde Abril 9, 2016 hasta Junio 25, 2016.

Género: Drama, Romance, Sci-fi.

Estudio: Trigger

Tipo: Serie (12 episodios - 24 min. cada uno)

Sinopsis: Katsuhira Agata es un adolescente tranquilo y reservado cuyo sentido del dolor casi ha desaparecido. Su amiga, Chidori Takashiro, apenas puede recordar los días antes de que Katsuhira haya sufrido este cambio profundo. Ahora, su actitud sorda y complaciente hace de Katsuhira un objetivo constante para los matones, quienes lo golpean por dinero. Pero sus puños solo logran hacerlo parpadear, ya que incluso las emociones están lejos de su alcance.

Sin embargo, un día, Katsuhira, Chidori y otros cuatro adolescentes son secuestrados y obligados a unirse al Sistema Kizuna como "Kiznaivers". Quienes participan están conectados a través del dolor: si un miembro está lesionado, los otros sentirán una agonía igual. Estas personas deben convertirse en ratas de laboratorio y chivos expiatorios de un sistema incompleto diseñado teniendo en cuenta la paz mundial. Con sus destinos literalmente entrelazados, los Kiznaivers deben exponerse mutuamente, o arriesgarse a fallar en mucho más que solo el Sistema Kizuna.

¿Qué tal mi primera impresión tres años atrás? Mírala aquí.

Valoración: ⋆⋆⋆,5

Es un anime con muchos defectos, que si bien todo lo que planteó sonaba de lujo y con mucho jugo, falló en aspectos básicos. Muchas inconsistencias, un claro bajón finalizando la serie, casi podría decir que se desviaron del propósito inicial(?) Entretenido pero nada más allá.

La caracterización fue uno de los mejores aspectos, los personajes son bien desarrollados. El climax del anime (no sabría decir que episodio, como el 7 u 8) alcanzó un punto verdaderamente alto, muy bueno a mi parecer, pero al subir mucho y llegar a un final bastante meh, hizo que pareciera una gran caída. Iba muy bien, a un ritmo que presentaba un buen desarrollo hasta que se distrajo del camino y desembarcó en un final que parece no encajar con el resto de la trama.

"Serie muy misteriosa, porque esto de compartir las heridas, no sabemos que tanto influirá en nuestros personajes y su estabilidad tanto física como mental." Aquí tenemos la clave de ese episodio que comento, que fue tan significativo y a mi parecer magnífico, ver los niveles que puede escalar y como afecta a las personas era algo que quería ver y este aspecto lo explotó de la mejor forma. Se trata al final de las relaciones personales, y el programa Kizuna es una excusa para unir a estas personas, para que interactúen y ofrecer un anime sobre la amistad. Por lo tanto, es un drama forzado, que resulta algo frustrante, sobre todo porque tenía mucho potencial.

En cuanto a animación estuvo bastante bien, colores saturados en general, siempre bastante nítidos. Los diseños de los personajes (visualmente hablando) está muy bien logrado, un estilo casi artístico. El lenguaje corporal hace presencia, transmite y eso destaca porque en otros animes es prácticamente inexistente. El opening es de mi agrado, el ending creo que ni lo escuché. Un anime con potencial, bueno a simple vista, pero que no cumple las expectativas que en algún momento infundió.