❤Reseña❤ Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Kaguya-sama: Love is War

Emisión: Desde Enero 12, 2019 hasta Marzo 30, 2019.

Género: Colegial, Comedia, Psicológico, Romance, Seinen.

Estudio: A1-Pictures

Tipo: Serie (12 episodios - 25 min. cada uno)

Sinopsis: En la famosa Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Clasificada como la mejor estudiante de la nación y respetada tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki es el presidente del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidente Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerado como la pareja perfecta.

Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y será considerado el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!

Valoración:⋆⋆⋆⋆

Kaguya-sama va acerca de dos cerebritos enamorados uno del otro, intentando con diversas tácticas conseguir que el otro se confiese o muestre alguna señal de amor. Esto es buenísimo, reí sin parar. Pero en cuanto a argumento... un poquito desastre, porque básicamente no hay historia y los personajes caen en estereotipos, hay bromas repetitivas; pero lo disfruté, así de simple. Una comedia romántica divertida.

El problema más grande con este anime, es que no progresa, te acercas al final y nada ha estado avanzando, casi podrían ser episodios independientes de trama similar. No progresan los personajes, pero tampoco se muestra una evolución a lo largo del tiempo, es decir, inicia con nuestros personajes en la situación previamente descrita siendo introducidos directamente por un narrador. Del resto no sabemos nada. Que el narrador es caso aparte, leí a personas criticando este aspecto, pero a mí me pareció algo diferente e interesante de escuchar.

De haber dedicado un poco más de tiempo a sus personajes y su relación, esta pudo haber sido una gran serie. Pocos personajes, y los secundarios terribles, prácticamente sin razón de existencia, excepto por Fujiwara; el resto podrían haber sido erradicados completamente, y la trama no cambiaba porque no aportaban absolutamente nada.

Un montón de aspectos negativos, pude identificarlos y reconocerlos, pero es que este anime es hilarante. Se me hizo muy entretenido, lo disfruté bastante y para mí eso es suficiente, ya que es todo lo que pido. Sin duda, destaco también el apartado visual, como siempre A1-Pictures no decepciona con sus animaciones, es simplemente agradable de ver. Por otro lado, el apartado musical no es muy entrañable (casi ni lo recuerdo).