sábado, 17 de agosto de 2019

❤Reseña❤ Kokoro Connect


Kokoro Connect

Emisión: Desde Julio 8, 2012 hasta Septiembre 30, 2012.

Género: Colegial, Comedia, Cosas de la Vida, Drama, Romance, Sobrenatural.

Estudio: Silver Link.

Tipo: Serie (13 episodios - 24 min. cada uno) + 4 OVAS

Sinopsis: Cuando cinco estudiantes de la Academia Yamaboshi se dan cuenta de que no hay clubes en los que encajan, se unen para formar la Sociedad Cultural de Estudiantes. El club consta de: Taichi Yaegashi, un fanático de la lucha libre; Iori Nagase, un optimista indeciso; Himeko Inaba, una genio de la informática tranquila; Yui Kiriyama, una pequeña practicante de karate; y Yoshifumi Aoki, el payaso de la clase.

Un día, Aoki y Yui experimentan un extraño incidente cuando, sin previo aviso, cambian de cuerpo por un corto período de tiempo. A medida que este fenómeno sobrenatural continúa ocurriendo al azar entre los cinco amigos, comienzan a darse cuenta de que no se trata solo de diversión y juegos. Ahora obligados a acercarse más que nunca, pronto descubren los secretos ocultos y las cicatrices emocionales de cada uno, lo que podría terminar destrozando el club y su amistad.

- Opinión Personal -

Valoración:⋆⋆⋆,5

Estamos ante un anime que se muestra realista ante lo sobrenatural, la manera en la que refleja el comportamiento de los personajes y cómo se ve influido por los diversos sucesos o fenómenos es impresionante. Decidió ir a lo serio, pudieron haber surgido muchas situaciones absurdas de todo lo sucedido y sin embargo aprovecharon para construir un anime significativo que explora la amistad. Un concepto que pudo haberse aprovechado para simple parodia, toma comedia pero a su vez profundidad. Drama convincente, risas y romance.

El mejor punto de KC son los personajes, el desarrollo de los mismos, sus personalidades tan naturales, sus reacciones ante las situaciones a las que se enfrentan. Y los seiyuus que hicieron un magnífico trabajo interpretando tantas emociones presentes en esta serie, el comportamiento de los protagonistas en pantalla encaja muy bien con la excelente actuación de voz.

A pesar de todo esto tan encantador, algo resuena en mi mente y es el hecho de que no le importó ofrecer un origen a lo sobrenatural, se enfocaron en ello como una herramienta de exploración de personajes e interacción, pero no se preocuparon en indagar en el porqué. Yo sólo no puedo pasarlo por alto porque es demasiado conveniente que de la nada sin ninguna explicación ni ansia de investigación por parte de los involucrados simplemente sucedan cambios de cuerpo y más. TODO TENÍA SENTIDO, sin embargo a mi parecer la raíz del problema no. Ya sé que evidentemente no quisieron enfocarse en el problema sobrenatural sino en el afrontamiento y la solución humana. Pero, para mí hay un gran vacío si no se descubre todo lo que está pasando ¿por qué ocurre?

Realmente me gustó el arte de esta serie: todo es nítido y suavemente animado. A veces mucho drama pero nada que se sintiera extremadamente exagerado o fuera de contexto. Por ello, Kokoro Connect no es un anime para todos, debido a que su trama gira en torno a la amistad y el drama. Los OVAS tan geniales como la serie, representan una verdadera continuación a la historia y un mejor desenlace que el ofrecido en la serie.


3,5 de 5 porque en mí reina la lógica, y no puedo verlo en sucesos sin explicación alguna que ni siquiera fueron demostrados como indescifrables.

Síganme en Twitter: @CopyTwo_

1 comentario:

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...