lunes, 26 de agosto de 2019

❤Reseña Manhwa❤ Bastard

¡Bienvenidos a . . .

. . . Bastard!

Sinopsis

"No hay ningún lugar donde Seon Jin pueda encontrar consuelo. En la escuela, es acosado despiadadamente debido a su naturaleza inquietantemente tranquila y su apariencia débil. Sin embargo, esta no es la fuente del terror insuperable de Jin: lo que más teme es a su propio padre.

Para la mayoría, el padre de Jin es un hombre de negocios exitoso, buen samaritano y padre cariñoso. Pero eso es simplemente una fachada; en verdad, él es un asesino en serie trastornado, y Jin es su cómplice involuntario. Durante años, han estado llevando a cabo esta artimaña con la policía siendo menos sabia. Sin embargo, cuando su padre se interesa por la bella estudiante transferida Kyun Yoon, Jin debe tomar una decisión: ser el cobarde que la envía a la horca como todos los demás, o ser un bastardo que desafía a su malvado padre".

Autor: Kim, Carnby (Historia) / Hwang, Young-chan (Arte).
Tomos/Volúmenes: 5
Publicación: Desde Julio 2014 hasta Mayo 2016.
Géneros: Drama, Horror, Misterio, Psicológico, Romance.

"Si quieres pelear tanto así, harás lo que sea que te haga ganar."

Una premisa bastante interesante, ¿cierto? no vamos a negarlo. Además de estar posicionado como el Manhwa #1 en MyAnimeList. Por cierto, como buen manhwa, es todo a color. Creo que lo que sorprende principalmente es como mezcla dos géneros totalmente opuestos como el horror y el romance. Y ambos son muy bien explorados; al igual que los personajes principales quienes constantemente están en desarrollo.

Sin embargo, el género psicológico destaca muy bien en esta lectura, muchas veces se nos hace dudar si los personajes dicen la verdad, si lo que creen es cierto, o qué piensan. En todos los personajes puedes ver algún paralelismo de dos ideas contradictorias en sus personalidades, lo que los hace únicamente más interesantes.

Volviendo al tema de los personajes, los mismos claramente tienen una participación activa en la historia, nada forzado para empujar la trama o similar. Todos están cumpliendo un papel fundamental, bien expuesto y razonado. A los personajes se les ha dado una profundidad que explica por qué son como son y por qué hacen las cosas que hacen; muy realistas con dilemas morales y personalidades opuestas.

En cuanto a dibujo se trata, es bastante único, ocupa bastante los colores tierra y en general es algo sencillo; pero nada mal. De alguna forma, no sé si por la estructuración de las páginas y los recuadros, Bastard es una obra fácil de leer, además de rápida y amena. Un buen final que cierra todas las puertas llenas de incógnitas abiertas al inicio.

Demasiados buenos aspectos, Bastard es una gran obra en la que todos han resaltado su gran engache como mejor punto a favor. Siendo el que no puedes dejar de leerlo una herramienta de entretenimiento impresionante; sin embargo, allí difiero, si bien era una historia muy interesante, nunca me sentí con un apetito voraz por finalizarlo. Siendo el disfrute mi aspecto principal a tomar en cuenta, no he podido colocarle el 10.

Puntuación: 8/10