❤Reseña❤ Summer Wars (Película)

Summer Wars

Emisión: 1 de Agosto de 2009

Género: Comedia, Sci-fi.

Estudio: Madhouse

Tipo: Película (1 hora 54 min.)

Sinopsis: OZ, un mundo virtual conectado a Internet, se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo como un lugar para que las personas participen en una gran variedad de actividades, como practicar deportes o ir de compras, a través de avatares creados y personalizados por el usuario. OZ también posee una seguridad casi impenetrable debido a su fuerte encriptación, asegurando que cualquier información personal transmitida a través de las redes se mantendrá segura para proteger a quienes la usan.

Kenji Koiso es un genio matemático de 17 años y moderador de OZ a tiempo parcial que es invitado por Natsuki Shinohara en un viaje de verano. Pero sin que él lo supiera, esta aventura requiere que él actúe como su prometido. Poco después de llegar a la propiedad de la familia de Natsuki, que se está preparando para el cumpleaños número 90 de su bisabuela, recibe un mensaje extraño y codificado en su teléfono celular de un remitente desconocido que lo desafía a resolverlo.

Valoración:⋆⋆,5

Principalmente se desarrollan tres ramas: ciencia ficción, romance y drama familiar. La de acción/ciencia ficción impulsada por el poder del amor y la amistad (no tiene sentido), además coreografías de batalla bastante regulares. Por otro lado, está el romance no creíble, manejado a necesidad de la trama y otorgar un final (no está bien desarrollado, no había química). Y por último un drama familiar con demasiados personajes que al final resultan abrumadores.

Entonces tenemos tres historias mal ejecutadas que se fusionan en una sola, intentando ser una mezcla de muchas tramas de anime populares diferentes, que termina siendo desenfocada y desordenada.  Terminando la película, me di cuenta de que este anime fue un film que se vistió de todo un poco: deportes, drama, colegial, comedia, ciencia ficción, militar, cosas de la vida, romance, acción. Pero al final no destacó en ninguno.

Nos presentan una variedad de personajes interesantes, pero ahí queda, sólo en presentación. A excepción de unos pocos, no se exploran los personajes y al ser un montón es sólo como si sobraran. Sé que esto no es lo más ideal, pero si comparamos con La Chica que Saltaba a través del Tiempo (película del mismo director: Mamoru Hosoda), podemos ver como los personajes allí juegan un gran papel, son unos pocos pero muy bien desarrollados; sin embargo, Summer Wars presenta un gran elenco de personajes sin sobresalientes reales.

La animación está muy bien, la comedia brilló en algunos pequeños momentos (me reí un poco), por lo tanto hay algunos momentos entretenidos y divertidos pero no mucho más a mi parecer. Tuve esta película mucho tiempo en mi lista de pendientes y verla ahora me ha hecho sentir bastante decepcionada, no me malinterpreten, no es una aberración pero no es la película divertida y relajada que esperaba.