lunes, 30 de diciembre de 2019

❤Reseña❤ Children of the Whales


Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales)

Emisión: Desde Octubre 8, 2017 hasta Diciembre 24, 2017.

Género: Drama, Fantasía, Misterio, Shoujo, Super Poderes.

Estudio: J.C. Staff

Tipo: Serie (12 episodios - 23 min. cada uno)

Sinopsis: En un mundo cubierto por un mar interminable de arena, navega una isla conocida como la ballena de barro. En su interior se encuentra una ciudad antigua, donde se dice que la mayoría de sus habitantes están "marcados", un rasgo de doble filo que les otorga habilidades sobrenaturales a costa de una muerte prematura. Chakuro es el archivero del pueblo; joven y curioso, pasa su tiempo documentando el descubrimiento de islas. Pero cada una es como el resto: abandonadas, salvo por los restos de aquellos que vivieron allí hace mucho tiempo.

Por primera vez en seis meses, otra isla cruza el horizonte, por lo que Chakuro y sus amigos se unen al grupo de exploración. Durante la expedición, encuentran vestigios de una civilización arcaica. Y dentro de uno de sus restos desmoronados, Chakuro descubre a una chica que cambiará su destino y el mundo dentro de la ballena de barro como se conoce.

- Opinión Personal -

Valoración Personal:⋆⋆⋆,5

Children of the Whales, o la gente algunos con poderes y otros que no, que viajan en una nave de barro sobre un mar de arena, presenta una distopía, un pueblo con mucha historia y misterios detrás de sí.  Demasiados buenos elementos técnicos como para trascender, pero simplemente se quedó. 

El apartado audiovisual es magnífico, la animación es preciosa y destaca con todos esos elementos de fantasía, y el opening junto a la banda sonora es encantador. La historia atrapa y se mantiene en desarrollo, muestra algunos giros argumentales. Los personajes están muy bien planteados y muestran un constante desarrollo, incluidos los personajes secundarios están muy bien.

(precioso, parece un cuadro hecho a pinceladas)

El mundo en el que se encuentra (setting) está muy bien construido y guarda sentido, realmente me interesa conocer todas las verdades y qué hay más allá; y aquí comienza uno de los principales contras de la serie, y es que mantuvo un ritmo que a los 12 episodios funcionó como un buen comienzo de algo mucho más extenso, pero simplemente se quedó allí, falta mucho por explicar (cortaron la historia justo cuando empieza a formar parte de otro segmento o arco mayor). 

El disfrute/entretenimiento a veces es un pero en el anime debido a que  veces se estanca o se extiende en partes de la historia en las que no es tan necesario. Además, añade escenas de canto como si de un musical se tratase, esto en medio de momentos de drama/acción, lo que me deja muy confundida y corta con la fluidez de la situación y el ambiente. No tiene sentido.



Disponible en Netflix, esperemos su segunda temporada (tiene mucho potencial).
Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...