❤Reseña❤ Zankyou no Terror

Zankyou no Terror

Valoración Personal: ⋆⋆⋆⋆⋆

Emisión: Jul 10 de 2014 a Sep 25 de 2014

Género: Psicológico, Thriller.

Tipo: Serie ( 11 episodios - 24 min. cada uno)

Sinopsis: Un día de verano… De repente, un ataque bomba de un grupo terrorista azota Tokio. Los culpables de tal acto que ha despertado a toda una nación complaciente, fueron dos simples muchachos. Ahora a los culpables se les conoce como “Sphinx” y dan comienzo a un juego a gran escala que involucra a todo Japón.

No se que decir, este anime es simplemente hermoso en toda su máxima expresión. No me cansaré de repetir que amo los animes psicológicos (vengan todos a mí:v). Jóvenes que siembran el terror con bombas en todo Japón, bombas que podrán ser desactivadas a partir de una serie de acertijos que requerirán de lógica e inteligencia.

Bastante original, con toques históricos desarrollados bastante bien y manteniendo siempre todo una relación. Si bien el toque realista que en este tipo de series quedan muy bien, se fue despegando poco a poco con situaciones un poco "imposibles" y todo esto con la llegada de Five, antagonista de la cual no entendí su función en todo el anime. El suspenso estuvo muy bien tratado y las explicaciones de todas las incógnitas al final, o que se terminaran de construir todos los pasados y razones me encantó; estuvo muy bien desarrollado. Si bien, Lisa es el personaje que sí me gustó pero que fue como nula en la serie. Bien agregó un poco de trama dramática, creo que tampoco hubiera pasado mucho si hubiese sido un poco más útil ¿no?

Un final impactante, que aunque ya me habían hecho spoiler acerca de él, igual me sorprendió y me gustó mucho. Un final que va de acuerdo a la serie completamente. Aunque mi episodio definitivo fue el nueve, estuve de lo más tensa, ¿que ocurriría después de eso? Y el mejor personaje luego de los dos protagonistas excepcionales (Nine y Twelve), es Shibazaki, hombre quien agregó interés en la serie y ayudó en la fluidez de la misma. Una animación de mil puntos, un opening y ending bastante tranquilos y una historia con un argumento sólido.

La política se ve en esta serie y se nota, bastante fuerte. Los toques históricos/religiosos, cómo al final se conectó todo y el suspenso constante es lo que hizo que me encantara esta serie, que bien tiene algunos pequeños fallos pero que para nada opacan lo grandioso de ella. Quedé enamorada de Twelve, según mi persona no pudo tener un mejor avance este personaje. Simplemente BRUTAL.

Muchas gracias a Eliana Benitez, por recomendarme este maravilloso anime, y perdóname:c Sé que dije que traería esta entrada para Mayo pero es que se me hizo imposible. Espero que disfrutes la reseña y comentes tu opinión. Saludos❤