❤Reseña❤ Eve no Jikan

Eve no Jikan

Valoración Personal: ⋆⋆⋆⋆⋆

Emisión: Ago 1 de 2008 a Sep 18 de 2009

Género: Cosas de la Vida, Sci-fi.

Tipo: ONA ( 6 episodios - 16 min. cada uno)

Sinopsis: En un futuro no demasiado lejano, en Japón serán de uso común los robots androides. Las leyes por las que se rigen sus acciones son absolutas. ¿Pero qué pasa si los androides sin romper sus leyes comienzan a humanizarse?, al mismo tiempo hay una tendencia a que los humanos se encariñen especialmente con sus androides o directamente los odien. Rikuo y su amigo Masaki se ven envueltos en estas disyuntivas cuando descubren el café: Eve no Jikan.

¡Asombroso! Me quedo sin palabras ante este anime, que contiene una animación excepcional, con personajes 2D pero giros de perspectiva 3D, supongo que facilitados por su poca cantidad de contextos pues hay solo como unos 4 pero compensados por su gran aprovecho y desarrollo.

Enamorada estoy, un anime que para mí ha roto las barreras de lo emocional, los sentimientos tocan fondo en cada episodio, la empatía que transmite la historia va más allá. Eve no Jikan es una cafetería que tiene como norma que "En este establecimiento no existe la discriminación entre humanos y robots. Señores clientes, respeten la norma y diviértanse", algo que llama la atención a nuestros protagonistas ya que descubren que el androide de uno de ellos, visita este café. Atraídos por esta norma, se enfrascan en una aventura de lo más agradable; y a lo largo de estos 6 capítulos conocen a casi todos los visitantes de esta cafetería en la cual robots y humanos se muestran iguales.

¿Será que los androides si tienen sentimientos? ¿Debo sentirme mal por ellos y el trato que reciben? ¿Qué es lo que realmente esconde este café, que hace que todos se sientan libres? Tres leyes por las que se rigen estos androides, que son destrozadas una a una por circunstancias ajenas, y como las personas que comprenden a estos robots son vistas de forma extraña es lo que te trae este anime.

Te engancha, me ha dejado perpleja; los gags cómicos me los disfruté y esos pequeños momentos de drama también. Cada personaje es una historia distinta, una aventura nueva que descubrirás, pues en cada episodio te adentras en cada uno de ellos para conocerlos y descubrir así como han llegado a este café. Cuenta con el confort y frescura de un Cosas de la Vida con un toque científico, un episodio final que no concluye la serie pero que sí deja sus puntos claros. El desarrollo de los personajes y cada uno de ellos es único.

Lástima que fue corto, aunque eso no le quita puntos porque quedas satisfecho con ese poco que viste porque fue lleno de empatía, sentimientos y emociones. Un opening asombroso para este anime y creo que sería mi anime favorito, no le encuentro defectos o momentos en los que me sintiera aburrida viéndolo. Un anime que recomiendo personalmente a todos y todas, sin importar si lo tuyo es puro Shounen de Acción, este anime tranquilo va con calma y logra sentirse bien en uno.