❤Reseña❤ Death Billiards (OVA)

Death Billiards

Emisión: 2 de Marzo de 2013.

Género: Drama, Juegos, Misterio, Psicológico.

Estudio: Madhouse.

Tipo: OVA (24 min.)

Sinopsis: Death Billiards es una de las cuatro obras de anime que cada uno recibió 38 millones de yenes de la Agencia del gobierno japonés de Asuntos Culturales, y se distribuyen la mayor parte de esos fondos para estudios que capacitan a jóvenes animadores en el puesto de trabajo. En esta especial veremos un juego en el cual sus destinos dependerán del resultado.

Valoración: ⋆⋆⋆⋆⋆

OVA de la posterior serie de anime Death Parade (que tengo pensada ver), les traigo un cortometraje plagado de misterio, escenas sombrías y trama interesante acerca de la vida y la muerte, el cielo y el infierno. Deja muchas cosas que reflexionar, y bueno finalmente si ya viste el episodio, deberías plantearte ¿A quién llevarías tú al infierno? Según a tu parecer, ¿Quién fue al infierno?, podremos tener juicios muy convincentes pero estás seguro de que tú forma de juzgar y condenar sea la más acertada o correcta

Me encantó, a pesar de ser una obra de tan sólo casi media hora en ella se puede apreciar un desarrollo de los personajes alucinante, que va sorprendiendo poco a poco y que se nota que todo pequeño detalle tiene un por que, dando a ver como que todo ha sido fríamente calculado dejando en éste caso un final abierto a plena interpretación, cumpliendo así su rol de anime Psicológico en ese aspecto y en el duelo mental en el que lleva a sus personajes.

Trama bastante original, una animación darks que queda muy bien, sobre todo ese bar elegante pero que se muestra solitario y la vida de cada personaje que aunque se muestran distintos tienen algo en común que los trajo a jugar el billar de la muerte. Deja bastantes preguntas el anime, que son respondidas pero no de forma precisa, sino con pequeños diálogos bien profundos y con múltiples significados.

¿Tu forma exterior representa en su totalidad a quien tienes dentro? ¿Qué destino deberá recibir cada uno? ¿Quién debería ser llevado a un mejor camino, el joven lleno de lujuria o el anciano pacífico? ¿Nos mostramos como realmente somos? ¿Existe algo llamado justicia? Muchas incógnitas nos deja éste maravilloso OVA producido por Madhouse del cual me enamoré, sobretodo por la forma de decidir el futuro de sus visitantes: juegos.