❤Reseña❤ Doukyuusei (Película)

Doukyuusei

Emisión: 20 de Febrero de 2016.

Género: Colegial, Cosas de la Vida, Romance, Shounen-Ai.

Estudio: A-1 Pictures.

Tipo: Película (1 hora)

Sinopsis: Los estudiantes Hikaru Kusakabe y Rihito Sajou son compañeros de clase, aunque tienen una forma de ser muy opuesta. Hikaru es el típico estudiante despreocupado, mientras que Rihito es un estudiante ejemplar. Un día, mientras se encontraban ensayando en el coro de la clase, Hikaru se percata de que Rihito no canta. Al principio Hikaru piensa que a Rihito no le gusta cantar o simplemente le da pereza, pero entonces un día lo descubre cantando a solas en el aula después de clases. Éste será el inicio de una increíble amistad que comenzará como unas clases de canto y acabará como algo más.

Valoración: ⋆⋆⋆⋆,5

En una palabra: sutil. Se siente tan natural, se respira paz en ésta película; compañeros de clase en un instituto para chicos, éstos son todo lo contrario entre ellos pero aún así fluye el amor entre ellos, una historia de amor sublime hecha película que si te gusta más esas obras en las que protagoniza ese aire dulce y sereno, deberás ver sin dudarlo. No te preocupes si no eres Fujoshi, que igual te verás conmovida/o por éste film.

Con una animación que se ve despreocupada pero a su vez delicada, de colores brillantes y una canción espectacularmente tranquila se nos presenta Doukyuusei una historia simple acerca del primer amor. Muy hermosa con ciertas metáforas muy interesantes que dan un leve toque poético a la animación además de que posee una comedia casi imperceptible pero que a mi me agradó. Dejemos nuestro miedo a que nos juzguen es la principal premisa que pude captar.

No todo lo entretenido es aquello que incluye acción y drama, una historia bonita y no tan complicada también tiene sus pros y más una tan pacífica como ésta. Los personajes carismáticos, un rockero despreocupado y un clásico estudioso, juntos... Se observa como la historia sólo fluye a su ritmo, presentándonos diferentes vivencias entre nuestros protagonistas. Linda veas donde la veas, me dio un pequeño vuelco en el corazón. No importa nada si están juntos, deja por ahí unas pequeñas lecciones de vida y frases conmovedoras, de esas que hacen que me encanten las películas anime.

La recomiendo muchísimo sobre todo si tienes una tarde de esas que llevas a un ritmo lento. Sin más que decir, con un dibujo característico y soundtrack adorable se desarrolla ésta historia de Cosas de la Vida y Romance. Si no me equivoco, tengo entendido que en el manga continúa la historia que adentra un poquito más en esos personajes secundarios, aún así la película abarca todo lo que tiene que abarcar y me dejó muy satisfecha tras ver éste arte tan puro.