❤Reseña❤ Usagi Drop

Usagi Drop

Emisión: Julio 8, 2011 hasta Septiembre 16, 2011.

Género: Cosas de la Vida, Josei.

Estudio: Production I.G.

Tipo: Serie ( 11 episodios - 22 min. cada uno)

Sinopsis: Cuando Daikichi regresa a casa para el funeral de su abuelo, se encuentra con una niña desconocida en el jardín. Después su madre le explica que es la hija ilegitima de su abuelo. La presencia de la niña le causa vergüenza a todos los familiares y nadie quiere adoptarla. Daikichi, molesto por tal actitud, decide cuidar de ella él mismo. ¿Como se desarrollará la vida entre el soltero y la silenciosa Rin?

Valoración: ⋆⋆⋆⋆⋆

Si estas en busca de una serie tranquila lejos de acción y aventuras fantásticas cargadas de energía y complejas, tú lo que quieres ver es Usagi Drop. Con una comedia fresca, tiene algo especial que no logras determinar ya que solo te cuentan el día a día de dos personas y su entorno, quizá porque se presencia como un anime digamos realista.

Es que este anime es una ternura de inicio a fin, las caras de Rin me hicieron reír un montón de veces. Sin duda todos deberían verlo, ya que con él se experimenta otro ambiente, uno tranquilo, que además no será de los mejores pero a todos les gusta porque ¿Cómo no te gusta un anime así? Una historia conmovedora que no te aburre y ésto solo mostrándote el día a día de Rin y Daikichi. Admito que me entusiasmó el ver como Daikichi progresa en su rol de "padre", y como se nota la diferencia en su personaje, para ir desde el desconocimiento total hasta el orden y una profunda empatía.

Cada episodio inicia como un tierno y lindo acuarela de colores suaves. Cuenta con una animación sencilla pero que se muestra natural, sin embargo ese acuarela antes del opening le da un toque delicado. No tengo mucho que decir, es una obra que de algo tan normal como una adopción pasa a ser tan entretenido seguir el como se desarrollan nuestros personajes. Sinceramente, no me aburrí en ningún momento:')

Según lo que he leído el manga luego de la serie se va un poquito a la mierda, así que es positivo que no haya adaptado a toda la historia original. Algo que no me convence pero tampoco está mal es su final, que bueno. como los demás episodios éste acaba siendo un día más en la vida de la pequeña y nuestro soltero "padre".