❤Reseña❤ Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers

Emisión: 30 de Agosto de 2003.

Género: Comedia, Drama.

Estudio: Madhouse.

Tipo: Película (1 hora 32 min.)

Sinopsis: Es Nochebuena y tres amigos sin hogar han experimentado su propio milagro navideño: mientras hurgan en un basurero por un regalo de Navidad, descubren un bebé recién nacido. A pesar de no tener nada, los tres toman al bebé y le dan el nombre de Kiyoko.

Se embarcan en la búsqueda de la madre de Kiyoko, basándose en lo poco que saben de ella por sus escasas pertenencias. Pero la noche es joven, y la ciudad es enorme. Antes de darse cuenta, estos tres se enredan en una serie de eventos que incluyen secuestro, muerte y muchos misterios.

La transexual Hana, la adolescente descontrolada Miyuki y el agresivo Gin son un trío poco probable, ya que cuidan al bebé y tratan de encontrar su lugar. Al mirar hacia el futuro, también son capaces de confrontar sus pasados, acercándose un poco más a encontrar su propio lugar en el mundo.

Valoración:⋆⋆⋆

Me disculpo con todos los fans de Satoshi Kon y a su vez los de Tokyo Godfathers, no he de dudar al decir que en aspectos técnicos es una muy buena película. Pero a mí no me llegó; un precioso cuento navideño presentado en forma de una comedia repleta de drama. Recomiendo ver en familia, pero si buscas una película que te deje boquiabierto creo que esta no es la indicada.

Digo lo anterior, porque es una película divertida; más no es profunda ni trascendente. Hilarante. Cuenta con una animación bastante característica, donde los personajes tienen rostros muy expresivos. Creo que el personaje de Hana, la transexual se de los mejores, está muy bien logrado en cuanto a características propias y de comedia, vamos que el personaje es todo un show.

Ésta tragicomedia transcurre en nuestros tres particulares personajes "basuras de la sociedad", que claro a lo largo del film se nota como tienen mucha más humanidad que el resto de personajes (que no le falta realidad), estos buscan a los padres de la pequeña, buscar un por que la abandonaron; pero todo esto mientras afrontan sus propias vidas, y buscan superar sus dramas personales y pasado.

Un final cuando menos sorprendente, un drama absoluto. He de decir, que una mala película no es, es ciertamente entretenida y no hago punto de comparación debido a que no he visto otras películas del director que cuentan que son unas maravillosas obras de arte, donde se confunde la realidad con la ficción; y eh, no lo dudo. Durante esta época del año, se convierte "Los Padrinos de Tokyo" en una de las más vistas, por algo será ¿no? ¿Qué esperas?

¡Feliz Navidad! -adelantada:)-