❤Reseña❤ Devilman: Crybaby

Devilman: Crybaby

Emisión: 5 de Enero de 2018.

Género: Acción, Demonios, Horror, Sobrenatural.

Estudio: Science SARU.

Tipo: Serie (10 episodios - 25 min. cada uno)

Sinopsis: Akira Fudo es informado por su mejor amigo, Ryou Asuka, de que los demonios revivirán y recuperarán el mundo de los humanos. Como los humanos no tienen ninguna posibilidad contra el poder sobrenatural de los demonios, Ryou sugiere fusionarse con un demonio. Akira se convierte en Devilman, con el poder de un demonio y el corazón de un humano.

- Opinión Personal (SIN SPOILERS)-

Valoración:⋆⋆⋆⋆⋆

El controversial anime de Netflix, la gente dice tanto acerca de él, pero yo no sé que decir; tengo tantas cosas por comentar, y siento que no podré expresarlas bien. Al principio no entendía cual era el revuelo que causaba esta serie, pero ahora entiendo y es que es verdaderamente diferente a pesar de que al principio parece sólo la típica historieta de superhéroes. Me preguntaba el por qué Netflix se preocupó en animar esto. Ahora entiendo el por qué, y sé que de no haber sido por esta nueva adaptación no habría conocido esta historia.

Al principio, no te enteras de nada muy bien, diría que es entretenida pero se coloca realmente interesante los últimos 3 episodios más o menos. El como todo toma una forma, personajes que vemos sin importancia y de los cuales no sabemos nada toman papeles fundamentales en la obra. Para ser un anime de 10 episodios, no es apresurado hasta el punto de que dejan dudas en el aire. Tiene un final que yo quedé loca, el episodio 9 diría que es uno de los mejores episodios que he visto en mi vida, no podría creer lo que pasaba. OSTIA EL FINAL.

La crítica social es fuerte. Pero no sólo eso, no he leído el manga, ni la anterior adaptación; pero los cambios que se perciben en esta serie son algo bien usado a favor, como los medios de comunicación y la tecnología. El viejo Devilman no pudo aprovechar eso puesto a que es del 1972, pero esta adaptación lo hizo a mi parecer asombroso. Son todos estos detalles, y este enfoque, lo que hacen que la historia impacte más. Crean un contexto tan acercado a lo que la sociedad es hoy en día, que me da escalofríos.

La animación, si bien es una sin cuidado y poco atractiva visualmente, eso es lo que hace de esta serie lo que es; sin cuidado tampoco diría que es lo más acertado ya que vemos escenas que están muy bien hechas, como la velocidad en la que transcurre cierto momento y como es visto (no encuentro como explicarlo mejor sin hacer spoiler); me atrevo a decir que no me imagino esta serie con otra animación que no sea esta, ya que la misma solo hace que destaque más el satanismo, gore y escenas explícitas en esta obra (que no son pocas). La banda sonora es bastante tétrica (sin letra), y aquí vamos a lo sorprendente de la serie, lo que no me esperaba, el rap que de hecho me gustó mucho, no es algo común y aunque llegó un momento en que si me saturé me pareció una magnífica idea ya que ayuda al contexto del cual hablé antes.

Devilman: Crybaby, un título muy acertado para esta obra. Si eres sensible no deberías verla ya que tiene cero censura (cosa que me encantó). Si no lo eres, ¿qué esperas para verla? No dejes que te eche para atrás, recomiendo terminarla y luego opinar, de lo contrario no te estarás enterando de nada.

Sígueme en Twitter: @CopyTwo_