❤Reseña❤ Itsudatte Bokura no Koi wa 10 cm Datta.

Itsudatte Bokura no Koi wa 10 cm Datta. (Our love has always been 10 centimeters apart.)

Emisión: Desde Noviembre 25, 2017 hasta Diciembre 30, 2017.

Género: Colegial, Comedia, Drama, Romance.

Estudio: Lay-duce

Tipo: Serie (6 episodios - 23 min. cada uno) + 2 películas (alternativas)

Sinopsis: Miou Aida y Haruki Serizawa pueden parecer polos opuestos para quienes los rodean, pero a medida que los dos de tercer año se preparan para terminar su experiencia en la escuela secundaria, no podrían haber estado más cerca. Si bien Miou es la miembro tímida y reservada del club de arte de la escuela que prefiere mantenerse fuera del centro de atención, Haruki es el chico bullicioso y confiado del club de cine, que ya ganó premios por su destreza como director. Sin embargo, después de un encuentro casual anterior durante la ceremonia de ingreso a la escuela, rápidamente se hicieron amigos a pesar de sus marcadas diferencias de personalidad. Pero aunque su cercanía podría estar creciendo, nunca se han convertido en algo más que eso.

A medida que su tiempo en la escuela secundaria llega a su fin, a Miou y Haruki y a sus amigos en los clubes de arte y cine, solo les queda un año para enfrentar sus sentimientos ocultos y la abrumadora tarea de decidir sus futuras carreras. Los dos siempre pueden estar a solo un brazo de distancia, pero mientras Haruki persigue su sueño de convertirse en un director de cine profesional y Miou lucha por elegir un camino para sí misma, aprenderán lo difícil que es superar esos 10 centímetros.

Este anime tiene un bonito significado. 10 cm no son mucho, pero... ¿Y si se trata de la persona que te gusta? ¿Podrías acortar esa distancia? ¿Y si esa persona está a tu lado pero fuera de tu alcance? Lo que me sorprende de este anime es que funciona bien, está sin duda al nivel de muchos animes shoujo reconocidos, y con la mitad de duración (son 6 episodios).

Mientras que Miou es la típica chica de anime de romance: tímida y amable; Haruki es un personaje demasiado realista, que muestra la faceta de chico popular confiado en sí mismo, y a su vez también podemos ver como duda de sí mismo. Lo que lo hace un personaje con una afición única y una personalidad bastante particular, en el que puedes reflejarte, un aspecto sin dudas positivo.

Un punto en contra para la serie son los personajes secundarios, que no son explorados en absoluto. Sin embargo, para ello hay dos películas que hablan sobre ellos, así que por lo mismo en general no es un aspecto negativo. ¿Drama forzado? Un poco sí, pero no existe el triángulo amoroso ni las interrupciones por parte de terceros. Sólo ellos dos intentando acortar esa distancia que los limita.

La animación es muy linda, usa colores brillantes que mantienen una atmósfera agradable todo el tiempo. En este caso, el gran ambiente alegre que otorgan tanto la animación como los personajes secundarios es lo que logra que sea un romance escolar que se disfrute. El final es simplemente uno de los mejores que he visto en romances colegiales.

¡Ahora a por las películas!