sábado, 19 de marzo de 2016

❤Reseña❤ Cencoroll


Cencoroll

Valoración Personal: ⋆⋆⋆⋆

Emisión: Jul 28 de 2009

Género: Acción, Sci-fi.

Tipo: Película ( 26 min.)

Sinopsis: Cencoroll es una pelicula del año 2009 que fue dirigida, escrita y animada solo por una persona, el mangaka Atsuya Uki. La mascota de Tetsu es un blob gigante que puede mutar en cualquier cosa. Ellos se comunican por medio de telepatía y es tan fuerte como para combatir con otros monstruos blobs gigantes. Tetsu preferiría quedarse solo pero una extraña chica encuentra a su blob más interesante de lo que hubiera esperado. Desafortunadamente también lo hace el dueño de un blob rival.

- Opinión Personal -

Más que una película lo vi como un corto, pues si se fijan en la duración ya se podrán dar cuenta por qué. Sin embargo he de decir que me encantó, de no ser por su corta duración podría hacer sido un gran anime si se hubiera producido como serie o como película de 2 horas u hora y media. 


Cenco me recordó a Kurumi, (el kakashi de Utao en la serie de Kamisama Dolls) y simultáneamente a Totoro; siendo Cenco muy agradable, un blob que puede ocultarse tomando la forma de algún objeto, la acción empieza con la aparición de un chico que también posee, en este caso, 2 blobs y quiere quedarse o nota interés en Cenco (blob de nuestro protagonista).

Un final un poco raro y confuso, sin contar que acelerado pues solo ocurren dos momentos de tensión como tal y el resto es un poquito el desarrollo y relación de los personajes. Pues dura muy muy poquito como para conocer los personajes del todo. Un episodio curioso, muy interesante que deja claramente con ganas de ver que ocurre luego, ganas de más. Y he de decirles que se anunció Cencoroll 2, otro OVA para el 2014 pero no salió:c Así que las esperanzas de que continúe son bajas.



Me atrajo mucho la animación pues los fondos parecen pinturas y los personajes un poco descuidados en lo que a detalles del dibujo respecta, pero no se ven digamos mal echos si no sencillos, como caracteriza a la mayoría de películas. Muy llamativa, me agradó mucho la animación. Los personajes muy naturales, lástima que no sepamos mucho a fondo de ellos, una buena historia a mi parecer no aprovechada al ser una película con la duración de un OVA.


- CopyTwo_

4 comentarios:

  1. Se ve bastante cool, pero lo que más me llama son los diseños (me recuerda un poco quizás a Digimon Tri).
    Aprovechando que estoy de vacaciones, capaz la veo pronto. ¿Dónde la viste tú?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu nick, me gusta JAJAJAJ. Yo me la descargué de la siguiente página: http://desuanime.com/2015/01/15/cencoroll-megasub-espanol/ Déjame decirte que dura poco de hecho y que te la recomiendo, aunque te quedarás con ganas de más^^

      Borrar
  2. (Spoiler)
    No sé ustedes pero, aunque el concepto y arte sea fabuloso, no me terminó de gustar la historia, me refiero a, conoces a un chico extraño que posee una especie de alien, le causas problemas, incluso pierde un brazo por tu culpa y luego te quedas con el alien para tí? me recuerda a cuando tienes un perro, lo cuidas bien, le das cariño, lo sacas a pasear, lo alimentas, bañas, etc. y luego alguien más le habla y ya no existes para el! no sé, me dejó con una sensación rara y esperando más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, cada quien tiene su percepción, de por sí, si nos enfocamos en la trama como tal es MUY RARA JAJAJ. Pero si coincidimos en algo, y es en el hecho de que nos dejó con ganas de más. Aunque ya confirmaron Cencoroll 2, aún no anuncian fecha lo cual puede hacer alusión a que no se emitirá pronto lamentablemente:c Saludos❤

      Borrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...