miércoles, 18 de mayo de 2016

❤Reseña❤ Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Película)


Ookami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children)

Valoración Personal: ⋆⋆⋆⋆⋆

Emisión: Jun 25 de 2012

Género: Cosas de la Vida, Fantasía.

Tipo: Película ( 1 hora 57 min.)

Sinopsis: La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un Ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero cuando el cabeza de la familia muere, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad.

- Opinión Personal -

Aquí nos encontramos con una película digamos tranquila, coloco digamos porque trae consigo mucha drama y altos y bajos emocionales, estuve en una tensión durante toda la película porque ¿Y si descubrían que eran lobos? ¿De verdad su decisión fue la acertada? ¿Cuánto pasará hasta que Hana se derrumbe o quizás no lo hará?..

Este film transmite una empatía infinita, y aunque dirán que es mentira; me sentí identificada y no porque son lobos, obvio que por eso no, me identifiqué porque muchas veces no sé que camino elegir y que será lo "mejor" como dice en sus géneros es de cosas de la vida y muchas veces no sabemos como ir contra las dificultades, al principio de la peli me pareció que Hana era una acosadora con ese chico, el hombre lobo una persona que se veía bastante fría y distante pero a la final vendría siendo un amor de  "persona".

Me atrevería a decir que mi personaje favorito es Ame, pero es que todos actuaron por su cuenta y sus posibilidades, así que creo que no se pueden comparar, pero él parecido de este con su papá y que sólo hizo lo que quería y lo que le hizo sentir cómodo lo hace mi favorito. Por su contraparte, Yuki lo pensó más digamos que su cordura era mayor, ella se sentía cómoda siendo una niña y Ame ya se sentía el dueño del bosque. Hana, madre de estos dos chicos no pudo hacer más nada, su tristeza se veía reflejada pero a la vez un orgullo que ocultaba esto anterior.

Excepcional, a mi me encantan las películas de anime, porque siempre son reflexivas y transmiten una enseñanza muy bonita siempre, son como un cuento de esos que te leen de pequeño llena de fantasía. Y de estas que siempre logran marcarme el corazón, de mí salió una pequeña lágrima mientras la observaba, es simplemente hermosa la recomiendo a todos definitivamente, esta película merece ser vista por todos ustedes, un film naturalmente agradable que disfrutarás.


- CopyTwo_

2 comentarios:

  1. La película la dividiría en tres arcos, el primero en una historia furry donde Hosoda da rienda suelta a sus deseos más pecaminosos, creo que Hosoda paso mucho tiempo en digimon y se le pego lo furro xD; en fin, ese arco me pareció demasiado lineal y muy desaprovechado no tanto por la zoofilia que con siniestra naturalidad pretende insertar Hosoda sino porque no su desarrollo es casi nulo.

    El segundo arco digamos que es el más interesante, aqui pasamos del romance al drama ya que el lobo muere y vemos como la madre abnegada y sacrificada empieza practicamente de la nada a sacar adelante a sus hijos semi-lobos yendose a vivir a las afueras de la ciudad para criar mejor a estos.

    El tercer arco es la adaptacion de los hijos de la madre al mundo, Ame como lobo y Yuki como humano, cada uno a su manera creció y logró desarrollarse de forma plena y todo eso fue gracias a Hana.

    Te dejo mi reseña por si deseas comentarla:


    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2018/04/okami-kodomo-no-ame-to-yuki-el-furry.html

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diría que mi favorito fue el tercer arco, donde cada quien toma su camino. Dejando esto de lado, esta película a pesar de ser fantasiosa y sobrenatural muestra dilema tras dilema la sociedad en la que vivimos, reacia a todo aquello que salga de lo común. Tiene un montón de mensajes que pueden ser interpretados de muchas formas. Y no sólo eso, sino que es perfecta tanto para adultos como para niños. Sin dudas esta es una gran película. Saludos❤

      Borrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...