sábado, 1 de octubre de 2016

❤Reseña Manga❤ Orange

¡Bienvenidos a . . .

. . . Orange!

Sinopsis

"La primavera que cumple dieciséis años, Takamiya Naho recibe una extraña carta, pero detallada de sí misma, diez años en el futuro. Al principio ella piensa que la carta es una broma, pero luego las cosas escritas en la carta suceden, incluyendo la llegada del nuevo estudiante que se sienta a su lado en clase, Naruse Kakeru. La carta dice al igual que las entradas de su diario, hasta llegar a los mismos personajes. No es hasta dos semanas después, cuando Kakeru muestra una copia de seguridad en la escuela, que Naho termina la carta. En la carta, ella misma veintisiete años de edad le dice a su dieciséis años que su mayor lamento es que Kakeru ya no está con ellos en el futuro, y le pide que lo vigilen muy de cerca."

Autor: Takano, Ichigo.
Tomos/Volúmenes: 6
Publicación: Desde Marzo 2012 hasta Agosto 2015.
Géneros: Colegial, Drama, Romance, Sci-Fi, Shoujo.

"El jugo de naranja, estaba dulce y ácido . . . Un triste y doloroso sabor"

No tengo palabras para describir esta obra de arte, no sé como definirlo. Tengo un sentimiento de que no quiero leer más nunca otro manga que no sea éste. Simplemente cautivador. Este manga lo tiene que leer todo el mundo, te guste el shoujo o no, mi primer manga y mi favorito instantáneo.

Una historia cien de diez, estuve atenta durante toda su lectura, anonadada ante los sucesos y lo atrapada que me tenían. A primera vista, Orange parece ser más que un típico Shoujo, y bueno que más típico que el hecho de que se desarrolle en una secundaria; sin embargo, la incorporación de cambiar el destino como su principal premisa le da un toque clase aparte.

Si eres fan de las historias de amor trágicas/dramáticas, creo que no te deberás perder éste manga. Contiene unos personajes que te atrapan, con características que definen a cada uno y harán que ames y adores a más de uno de ellos. Más de una vez estuvieron lágrimas a punto de salir debido a las escenas y como la llevaban ciertos personajes... El rumbo que lleva la historia, todo me encanta de Orange especialmente esos flashbacks al futuro, sí, sonará raro pero es algo que comprenderás al leerlo, los sentimientos y emociones que transmite son *suspiro* creo que nunca me había conmovido tanto con algún anime, libro o demás.

Y unos dibujos de lo más lindos, esas sonrisas en momentos desesperados son las más brillantes que he visto. La esperanza y el arrepentimiento son los principales protagonistas de éste Shoujo, creo que veo un potencial en ésta historia que vi en un primer instante y que van a ver conforme vayan leyendo. Y eso que no he comentado el final, que me mantuvo con el corazón fuera de mi pecho en todo instante y lo que dice Naho en la última escena, esa pequeña frase me dejó frágil y conmocionada, pero supongo que a su vez feliz también. ¿Será que podrán cambiar el futuro? ¿Salvarán a Kakeru?

Puntuación: 10/10