❤Reseña❤ Shingeki no Kyojin

Shingeki no Kyojin

Emisión: Abr 6 de 2013 a Sep 28 de 2013.

Género: Acción, Drama, Fantasía, Shounen, Super Poderes.

Estudio: Wit Studio.

Tipo: Serie (25 episodios - 24 min. cada uno)
+ 5 OVAS

Sinopsis: La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los Titanes. Los Titanes son seres enormes, parecen no ser inteligentes y devoran humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse.

Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los Titanes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún Titan aparece por allí.

Eren y Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un Titan mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad, en ese momento la humanidad volverá a recordar el terror.

Valoración: ⋆⋆⋆⋆

Llega para innovar, incluyendo por primera vez Titanes en un anime. Estamos en un anime de acción en el que los episodios se hacen sumamente rápido de lo entretenido que estás, pero lento en el transcurso de la historia cuando solamente estás sediento de acción y sangre. Algunas veces llegó a lo cliché, pero no me molestó porque luego igual te quitaba las palabras de la boca, con algo que nunca te esperarías que sucediese.

Creo que un punto fuerte en este anime son los personajes (y no, no hablo de Eren como ya os lo imagináis zzz.), tomando muy en cuenta ese gran aspecto de realidad dentro de los muros, ahí en el pueblo y los gobernantes, quienes solo hacen lo que les convenga a sí mismos, y creo que esto es un factor determinante en este anime; ese factor de crueldad, ese sentimiento de supervivencia y caos me encantó.

Banda sonora diez de diez y animación al estilo cómic americano, definido con líneas negras gruesas y sombreados muy bien definidos para un toque más oscuro. Este anime es algo que tienes que ver sin censura y 1080p para de verdad disfrutarlo como se debe, creanme que yo me quedé anonadada todo el primer episodio de lo bien que se veía (y todo el resto, claro está). Y bueno, ¿qué más decir de éste anime que no se haya dicho ya?

Un inicio emocionante, que se va relajando para luego llegar a una explosión de drama, acción y buenas batallas. Todo esto a partir del capítulo 17, que creo yo es cuando la historia de verdad agarra fuerza. Personajes con personalidades muy bien definidas y características de estos mismos, eso sí un final bueno pero debía continuar... demasiado inconcluso. Suerte para esta serie, que no pasó a ser un Deadman Wonderland o Btooom!, o el mismísimo Highschool of the Dead con un final completamente abierto y sin continuación, donde te ves claramente obligado a leer el manga, sin opción a disfrutar de lo maravilloso que es la animación y la música de tensión de fondo.