❤Reseña❤ Himouto! Umaru-chan

Himouto! Umaru-chan

Emisión: Jul 9 de 2015 a Sep 24 de 2015

Género: Colegial, Comedia, Cosas de la Vida, Seinen.

Estudio: Doga Kobo.

Tipo: Serie (12 episodios - 24 min. cada uno) + 2 OVAS

Sinopsis: Las personas no siempre son lo que parecen ser, como es el caso de Umaru Doma, la chica perfecta de secundaria, ¡hasta que llega a casa! Una vez que la puerta de entrada se cierra, comienza la verdadera diversión. Cuando se pone su sudadera con capucha de hámster, se transforma de una estudiante refinada y excedida en logros en una otaku perezosa y adicta a la comida chatarra, dejando todas las tareas domésticas a su hermano mayor responsable Taihei. Ya sea que salga con sus amigas Nana Ebina y Kirie Motoba, o compita con su autoproclamada "rival" Sylphinford Tachibana, ¡Umaru sabe cómo relajarse y divertirse!

Himouto! Umaru-chan es una linda historia que sigue las aventuras cotidianas de Umaru y Taihei, mientras se cuidan -y se toleran- lo mejor que pueden, así como los vínculos inquebrantables entre amigos y hermanos.

Es bastante repetitivo, sigue una misma formula durante todos los episodios; sin embargo, te preguntas que se le ocurrirá a esta chica en el siguiente episodio, hasta donde puede llegar solo para hacer molestar a su hermano. Hubieron escenas que se me hicieron realmente graciosas y eso se lo atribuyo.

Si me esperaba del doble de risas, debido a lo popular que es esta serie; será a lo mejor porque muchos nos sentimos identificados pero no es nada del otro mundo. Es la vida de una joven que fuera de su casa es la chica popular y "perfecta", pero nadie conoce realmente su otro lado, en su casa es se la pasa jugando videojuegos, viendo anime y leyendo manga. Y sólo nos cuentan su día a día lidiando con su hermano quien es el único que conoce ambos lados de ella.

La forma en la que está animado ayuda muchísimo por el tipo de historia. Es Umaru chibi es la esencia que tiene este anime, ya que es lo que resalta y enfoca su doble personalidad y hace más gracioso el anime. El opening bastante raro(?) y junto con el ending, nada del otro mundo. Los OVAS estuvieron al nivel de la serie, cosa que no pasa mucho y que por lo tanto se pueden comprender como un episodio 13 y un episodio 14.

La verdad es un anime bastante tonto, de comedia absurda. No puedes estar buscando una historia impactante que traspase las barreras de lo que conocemos como anime, porque simplemente ni siquiera fue creado con esa intención. Su propósito de anime slice of life de comedia lo cumple de maravilla, y en cuanto a ambos géneros juntos, podría estar entre los primeros porque sinceramente es muy gracioso.

Sígueme en Twitter: @CopyTwo_