❤Reseña❤ Noragami Aragoto

Noragami Aragoto

Emisión: Octubre 3, 2015 a Diciembre 26, 2015.

Género: Acción, Aventura, Comedia, Shounen, Sobrenatural

Estudio: Bones.

Tipo: Serie (13 episodios - 24 min. cada uno) + 2 OVAS (24 min.)

Sinopsis: Yato y Yukine finalmente han remendado su relación como dios y regalía, y todos han vuelto a su vida diaria. Yato sigue siendo una deidad menor y desconocida que continúa tomando trabajos ocasionales por cinco yenes cada uno, con la esperanza de tener algún día millones de adoradores y su propio gran santuario. A Hiyori Iki aún no le ha arreglado su alma suelta, pero ella disfruta de la vida y se prepara para asistir a la escuela secundaria.

Teniendo lugar inmediatamente después de la primera temporada, Noragami Aragoto se adentra en el complicado pasado entre Yato y el dios de la guerra Bishamon. El dios femenino tiene un resentimiento misterioso contra Yato, que a menudo resulta en violentos enfrentamientos entre ellos. No ayuda que el regalía más querido de Bishamon, Kazuma, parezca estar en deuda con Yato. Cuando hay vidas en peligro, desentrañar estos misterios y otros puede ser la única forma de corregir los errores del pasado.

Valoración:⋆⋆⋆⋆

Mucho mejor que la primera. Noragami Aragoto viene con mejores peleas, más desarrollo de trama y más comedia. De hehco, estoy sorprendida por cómo la segunda temporada hizo un progreso notable en hacer la trama más interesante; esta vez de divide en dos grandes arcos relacionados con dos dioses: Bishamon (Guerra) y Ebisu (Fortuna). Creo que Bishamon es definitivamente quien impulsó a esta segunda temporada a ser mejor, ya que es un personaje importante e interesante debido a su personalidad, a su moral y a sus acciones.

A diferencia de algunas historias sobrenaturales o shoujo que se centran en el romance y las relaciones, Noragami Aragato forma un vínculo basado en la comedia siendo así un anime muy gracioso donde no te aburres; es quizá por esto que es tan conocido, porque es muy disfrutable y entretenido, no aburre para nada.

Sin embargo, a pesar de haber mejorado a nivel de historia y desarrollo de personajes secundarios, sigue sin ser suficiente como para considerarse una serie completamente de calidad argumental. En general, este es un anime muy divertido debido a las situaciones que presenta y todas las ocurrencias del protagonista. Por otro lado, el final de la temporada me gustó pero nada más allá ya que siguen quedando hilos sueltos.

La animación fue agradable de ver, contamos con mejores batallas y la banda sonora pegadiza está presente, el opening es una maravilla. Y aunque el progreso de la historia es algo predecible y algunos giros de la trama que no fueron convincentes, ciertamente podría recomendar Noragami para un momento entretenido. Así que, simplemente, no esperes personajes o revelaciones impresionantes.

← Primera Temporada: Noragami