❤Reseña❤ Noragami

Noragami

Emisión: Desde Enero 5, 2014 hasta Marzo 23, 2014

Género: Acción, Aventura, Comedia, Shounen, Sobrenatural.

Estudio: Bones.

Tipo: Serie (12 episodios - 24 min. cada uno) + 2 OVAS (24 min)

Sinopsis: En tiempos de necesidad, si miras al lugar correcto, es posible que veas un extraño número de teléfono garabateado en rojo. Si llamas a este número, escucharás a un joven presentarse como el Dios Yato.

Yato es una deidad menor y un autoproclamado "Dios de entrega", que sueña con tener millones de adoradores. Sin embargo, sin un solo santuario dedicado a su nombre, sus objetivos están lejos de realizarse.

Su fortuna cambia cuando una estudiante de escuela secundaria, Hiyori Iki, supuestamente salva a Yato de un accidente automovilístico. Sorprendentemente, ella sobrevive, pero el evento ha causado que su alma se afloje y, por lo tanto, pueda abandonar su cuerpo. Hiyori exige que Yato la devuelva a la normalidad, pero al enterarse de que necesita un nuevo compañero para hacerlo, a regañadientes accede a ayudarlo a encontrar uno.

Lo que nos ofrece Noragami no es una historia que siga el curso que propuso al comienzo. He allí el problema, no es que sea una mala historia ni que los personajes no encajen; es el hecho de que no hay mucho para empezar y por lo tanto deben surgir diversos acontecimientos o presentar nuevos personajes en los que enfocarse. La premisa de la historia, que Yato desea convertirse en un dios famoso y adorado, y que Hiyori quiere que su cuerpo esté reparado, no es algo que la historia pase mucho tiempo persiguiendo; y esto trae consigo un inconsistente desarrollo de una línea temporal (nos olvidamos de ello eventualmente).

Yo diría que el punto más fuerte de la serie es su comedia, por lo que cualquiera al que le gusten unas pocas caras de reacción cómica disfrutará el anime (como yo). Sin embargo, es un anime interesante con el cual nunca estuve aburrida; lo que me lleva a concluir que considero a esta serie como un buen anime y esto es principalmente a la gran comedia que recubre la serie y, a su vez, hace de este un anime vacío ya que las interacciones graciosas entre los personajes y los pocos gags cómicos terminan siendo mejores y más deseados/esperados que la trama que Noragami explora superficialmente.

Esto hace que no parezca tan interesante a nivel de trama, ya que nos enfocamos en "historias secundarias", si el programa siguiera su premisa original más activamente y viéramos algún progreso Noragami entonces podría ser una mejor serie a nivel general.

El mejor aspecto de esta serie son sus personajes, principalmente Yato sobresale. Además de eso, la comedia. Ya que la acción en Noragami es nula. El opening me gusta muchísimo; a nivel de animación está bien, y destacan los personajes ya que son todos muy diferentes. Siendo así cada diseño de personaje brillante e interesante para la vista.