viernes, 3 de agosto de 2018

❤Reseña❤ Shinsekai yori


Shinsekai yori (From the New World)

Emisión: Desde Septiembre 29, 2012 hasta Marzo 23, 2013.

Género: Drama, Horror, Misterio, Psicológico, Sci-fi, Sobrenatural.

Estudio: A-1 Pictures.

Tipo: Serie (25 episodios - 23 min. cada uno)

Sinopsis: Tras un brote repentino de psicoquinesia en el 0,1% de la población, una rápida transformación barrió el mundo. La habilidad divina de manipular la materia remotamente convirtió a muchos portadores del poder en violencia, lo que provocó un largo período de agitación. Finalmente, después de una era caótica formada por el ascenso y la caída de regímenes opresivos, los humanos psíquicos pudieron lograr una paz frágil aislando a su sociedad, creando un mundo nuevo sujeto a reglas complejas.

En la ciudad de Kamisu 66, Saki Watanabe, de 12 años, acaba de despertar a sus poderes y se siente aliviada de reunirse con sus amigos: el travieso Satoru Asahina, el tímido Mamoru Itou, la alegre Maria Akizuki y Shun Aonuma, un niño misterioso. a quien admira Saki, en la Academia Sage, una escuela especial para psíquicos. Sin embargo, la inquietud surge cuando Saki comienza a cuestionar el destino de aquellos que no pueden despertar a sus poderes, y los niños comienzan a involucrarse con asuntos secretos, como los rumores sobre los gatos contagiados que dicen secuestrar niños.

Shinsekai yori cuenta la historia única de la mayoría de edad de Saki y sus amigos mientras viajan para crecer en sus roles en la supuesta utopía. La aceptación de estos roles, sin embargo, puede no ser fácil cuando nos enfrentamos con las verdades oscuras e impactantes de la sociedad, y los estragos inminentes que nacen del nuevo mundo.

- Opinión Personal -

Valoración:⋆⋆⋆⋆

Hasta el momento, diría que es la historia sobrenatural mejor creada que he visto, una que te hace experimentar una verdadera incomodidad, estamos ante un horror puramente creado a partir de la sociedad y lo atroz que es la misma. Aquí no hay diversión, pero sí entretenimiento. Seguimos a Watanabe Saki y sus amigos a través de los sufrimientos y el dolor que soportan a medida que tratan de desentrañar el origen y posiblemente el pasado vil de su sociedad actual (remontada a unos 1000 años luego de nosotros, donde los humanos han desarrollado psicokinesis).

Uno de los aspectos más destacados de esta maravillosa obra, es su capacidad de tomar la moral y los valores del mundo en el que vivimos y ponerlo en perspectiva al observar el desarrollo de los personajes y los resultados que florecen tanto de sus decisiones como de sus acciones. Shinsekai Yori se las arregla impresionantemente para retratar la naturaleza discriminatoria en nosotros los humanos de una manera totalmente poco ortodoxa y estimulante.

La calidad del arte y la animación es lo que esperarías de cualquier estándar de anime que exista hoy: nítido y sombrío, debido a su temática. El misterio sumado a la constante atmósfera de que todo está incómodamente calmado al inicio de la serie es lo que me mantuvo ahí. A su vez, la banda sonora y la ambientación estuvo muy acertada. La idea en sí de la historia, la profundidad de la misma y como se fue desarrollando.

Si me plantearan esta idea y el nivel de desarrollo de la misma, me parecerían una locura 25 episodios; sin embargo, eso le basta y le sobra a este anime para retratar una infinidad de cosas y dejarte allí, perturbado e incómodo con un final brutal. Lo recomiendo, al inicio no entendía nada pero todo se fue desenredando, poniendo en fundamento un mundo diferente al de nosotros, pero no tan lejos de ser el nuestro. No sé como explicarlo sin recurrir al spoiler, simplemente VÉANLO.


Síganme en Twitter: @CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...