❤Reseña❤ Another

Another

Emisión: Desde Enero 10, 2012 hasta Marzo 28, 2012.

Género: Colegial, Terror, Drama, Misterio.

Estudio: P.A. Works.

Tipo: Serie ( 12 episodios - 24 min. cada uno) / + OVA -episodio 0- (24 min.)

Sinopsis: La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta a la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche.

Valoración: ⋆⋆⋆⋆,5

Un clásico anime en toda la palabra, anime que si vas a ver con censura mejor no lo veas, ya que no lo vas a disfrutar en todo su esplendor, en ese ambiente un poco gore que tiene. El fundamento inicial de la historia y la animación están magníficas. Escenas que te dejaran boquiabierto, a pesar de ser un anime corto, se desenvuelve muy bien dejando rastros que poco a poco deberás descubrir para crear tu conclusión completamente lógica, pero que Another destruirá con fundamentos bastante interesantes. De no ser por el final que es uno de los peores que he visto, esta seria una de las 20 mejores series.

A pesar de estar en las botas de Koichi, a mi punto de vista el sólo es como un espectador que nos va mostrando todo cómo el lo observa, y que si, claro influye en la serie pero no de manera radical; por su contraparte, Misaki, una chica bastante oculta y misteriosa, es el principal foco de la serie y quien ayudará en parte a Koichi a desenvolver este mito de la escuela y encontrar quien lo ha desencadenado.

Me gusto mucho este anime pero sin embargo no se pueden dejar atrás unos pequeños errores como incoherencias, escenas que no importan y el hecho de buscar un final sorprendente y no saber encajarlo correctamente para que tenga el completo sentido, pero dejando de lado estas cosas tenemos un anime puro de suspenso dando lugar a muchas muertes tras su maldición y como van explicando la historia capítulo a capítulo es impresionante. Es un anime que probablemente te lo veas en un día debido a su enganche, te deja con ganas de saber más y una intriga que te comerá, su OVA muy completo nos muestra el pasado de Misaki y un poco más.