viernes, 12 de febrero de 2016

❤Reseña❤ La Chica que Saltaba a través del Tiempo (Película)


La Chica que Saltaba a través del Tiempo

Valoración Personal: ⋆⋆⋆⋆

Emisión: Jul 15 de 2006

Género: Romance, Aventura, Sci-fi, Drama.

Tipo: Película ( 1 hora 38 min.)

Sinopsis: La joven Makoto no es la estudiante de secundaria promedio. Es una despreocupada que siempre llega tarde para todo, prefiere jugar baseball con sus compinches Chiaki y Kousuke para sorpresa de las chicas que observan nerviosamente desde los costados. Un día cuando ella se encuentra investigando unos extraños sonidos en el laboratorio de ciencias de la escuela, es arrastrada en un viaje surrealista a lo Alicia en el País de la Maravillas y regresa de nuevo al presente con el poder de saltar en el tiempo hacia el pasado. Rápidamente Makoto se entusiasma y se va lanzando dentro y fuera de los eventos del día, reconfigurando las cosas a su antojo, aun cuando sus poderes sólo pueden ser activados corriendo a un ritmo furioso, no importando quién o qué se encuentre en el camino. Pero sus travesuras de salto temporal están comenzando a fracturar su amistad con Kousuke y Chiaki, y tomará muchos saltos temporales el enderezar las cosas.

- Opinión Personal -

Yo la había escuchado así por su título en español, sin embargo este es el nombre en japonés: Toki wo Kakeru Shoujo. Por cierto, esta película cuenta con un manga del mismo nombre. "No aprecias lo que tienes, sino hasta que lo pierdes" piensa en esto durante los 98 minutos que dura la película.

Una película muy linda, que nos deja como con varias pequeñas reflexiones, que se van mostrando a lo largo de la película, engancha, por más sueño que tengas no te quedaras dormido porque necesitas saber como avanza y finalmente como termina. Los personajes son carismáticos, Makoto es una chica despreocupada que se ve como progresa junto con el transcurso de la película, Chiaki y Kousuke los chicos que la acompañan siempre a jugar Baseball y se preocupan por ella. Aunque mi personaje favorito fue la tía debido al misterio que añadía a la historia, me pareció que sabia mucho acerca de los saltos temporales, o quizás solo era más cuerda y un poco conocedora de la vida por así decirlo.

Me hubiera gustado claramente que hubieran añadido alguna relación por así decirlo sobrenatural o que fuera más allá para la tía, ya que aunque dije que quizás era conocedora de la vida, me hizo parecer que sabía mucho acerca de los saltos en el tiempo, me decepcionó un poquito que fuera una persona por así decirlo "normal" y que no hubiera dado todos esos consejos por experiencia. Ya me entenderéis si han visto o ven la película, ya que sabrán a que me refiero.

La animación es la sencilla que caracteriza a estas películas, que aunque no me gustó mucho no me la imagino animada de otra forma, ya que de por sí esa animación sin detalles un poco superficial es la adecuada a la historia, su final fue emocionante, claramente me conmocionó no hasta el punto de llorar pero sí como para pensar como sería si fuera yo o si he estado haciendo las cosas bien. Sin embargo, me parece que le faltó algo, no sé que pero hay algo que me incomoda, no quedé satisfecha del todo.

"Time waits for no one"
"El tiempo no espera a nadie"

- CopyTwo_

2 comentarios:

  1. Si bien es cierto me gusto el mensaje de la cinta con eso de no dejar para despues lo que puedes hacer hoy, lo que no me gusto fue lo predecible de la pelicula al tener un personaje conveniente que empuja la trama de forma ridicula: Chiaki

    Te dejo mi reseña: https://sekai-nostrum.blogspot.com/2017/12/toki-o-kakeru-shojo-bucles-temporales.html

    Y te invito a que nos sigamos mutuamente (Yo ya lo hago xD). Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo completamente, echando un vistazo atrás, me parece hasta un poco ridículo. He de admitir que en su momento toda la trama respecto a Makoto y Chiaki me hizo gracia. Pero mejor eso a que dejaran un enorme hoyo en la historia o ni siquiera tuviera un motivo. Saludos❤

      Borrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...