lunes, 30 de abril de 2018

❤Reseña❤ Violet Evergarden


Violet Evergarden

Emisión: Desde Enero 11, 2018 hasta Abril 5, 2018.

Género: Cosas de la Vida, Drama, Fantasía.

Estudio: Kyoto Animation.

Tipo: Serie (13 episodios - 23 min. cada uno) + 1 OVA (36 minutos)

Sinopsis: La Gran Guerra finalmente llegó a su fin después de cuatro largos años de conflicto; fracturado en dos, el continente de Telesis lentamente comenzó a florecer una vez más. Atrapada en el derramamiento de sangre estaba Violet Evergarden, una joven criada con el único propósito de diezmar las líneas enemigas. Hospitalizada y mutilada en una sangrienta escaramuza durante el tramo final de la Guerra, solo le quedaron palabras de la persona que consideraba más querida, pero sin entender su significado.

Recuperándose de sus heridas, Violet comienza una nueva vida trabajando en CH Postal Services después de una pelea con su nueva familia de guardia. Allí, ella es testigo por pura casualidad del trabajo de una "Auto Memory Doll", chicas que transcriben los pensamientos y sentimientos de las personas en palabras en papel. Movida por la noción, Violet comienza a trabajar como una Auto Memory Doll, un negocio que la llevará a una aventura, una que remodelará las vidas de sus clientes y que con suerte conducirá al autodescubrimiento.

- Opinión Personal -
Me gustaría que antes vieras mi PRIMERA IMPRESIÓN: Violet Evergarden

Valoración: ⋆⋆⋆⋆⋆

Violet Evergarden es una aventura, encontrar las palabras adecuadas para los seres queridos no es fácil y Violet aprende a través de sus encuentros con diferentes personas que tienen una historia que contar. Estamos ante una marioneta con los hilos sueltos, insegura de qué hacer con su recién descubierta libertad.

Esperaba más, claro está... Su primer episodio cuando lo vi en las primeras impresiones fue algo que me embelesó ya que presentó una historia con fuertes emociones, sin embargo, el anime tuvo un poco desarrollo en los personajes secundarios; siento que se centraron mucho en Violet. Y no sólo eso, sino que llegó un punto (en la mitad de la serie) en que parecían casi episodios independientes, un punto en contra ya que sentía que me alejaban de la burbuja del pasado de Violet y su crecimiento personal a la vista de todos. Aquí hay una gran belleza cuando ves las intenciones detrás de cada capítulo, pero juntos no forman una sola historia lineal, sino una dividida en ramas por personajes terciarios.

La animación fue brutal como no, aunque fue perdiendo fuerza conforme pasaban los episodios, pero no la suficiente como para que dejara de ser asombrosa. Mis respetos para Kyoto Animation. Diría que el primer episodio y el 9 son los que verdaderamente he disfrutado, mis dieces.

Fue muy notable el desarrollo de Violet a través de la serie. Nos podemos dar cuenta de esto, únicamente al ver las expresiones faciales como van evolucionando, como adquieren sentimiento. Y luego, si bien el hablar de Violet es bastante impersonal, va tomando forma y ese es un gran punto fuerte para la serie. Su clara evolución, sus etapas definidas, y unos episodios finales que me resultaron desgarradores y me llevaron a un final que no me gustó mucho por ser demasiado despreocupado, pero el trayecto hasta él fue fuerte y cargado de emociones.


Quizá fue eso, mi hype llegó a un punto exagerado donde sobrepasó la calidad de la serie. Pero, ¿cómo evitar que eso suceda?
Sígueme en Twitter: @CopyTwo_

2 comentarios:

  1. A mi particularmente me pareció un anime promedio con una buena animación, sin animos de desprestigiar el contenido es que poner de prota a una Kuudere de por si es dificil, y si centramos luego a que la trama será por cada episodio una exploración de emociones más una especie de seudo-romance entre la protagonista con su oficial como que al final termina siendo el resultado muy promedio si tenemos en cuenta que el camino de Violet es simplemente aprender a redactar en un universo donde casi nadie sabe escribir

    Saludos

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2018/04/mi-opinion-sobre-violet-evergarden.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente es más simple de lo que parece. Sin embargo el aspecto del desarrollo del personaje principal siempre supone un problema en muchos animes, pero en Violet Evergarden parece hasta fácil debido a la naturalidad con la que se va desenvolviendo Violet a través de cada episodio. Saludos❤

      Borrar

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...