lunes, 2 de noviembre de 2015

❤Reseña❤ La Tumba de las Luciérnagas (Película)


La Tumba de las Luciérnagas

Valoración Personal:⋆⋆⋆⋆⋆

Emisión: Abr 15 de 1988

Género: Histórico, Drama

Tipo: Película ( 1 hora 28 min.)

Sinopsis: El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

- Opinión Personal -

Esta es la primera película tipo anime que me he visto, y cabe destacar que me ha gustado y mucho, a pesar de ser antigua destaca por el tema que esta lleva y es que es muy triste, habla sobre la escasez y consecuencias de las guerras.

Un tema sin duda muy delicado, que me hizo reflexionar y me llegó al corazón. Lloré, por qué mentirlo, y es que si eres una persona muy sensible con esta película terminaras disecada jajaj. Te meterás en la piel de los protagonistas Seita y su tierna e inocente hermanita Setsuko y su desesperación al no tener lugar donde ir y luchar contra la escasez de comida tras la guerra y la triste situación de Japón en este escenario realista.

No les digo más porque sería spoiler y es que la tenéis que ver ustedes mismos por su cuenta. Y allí entenderán de que les hablo, cabe destacar que nunca veo animes del 2000 para atrás ya que la animación nunca me termina de encajar pero este sin duda es una película-anime que nadie se debería perder.


- CopyTwo_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte la molestia de haber leído mi blog, espero que haya sido de tú agrado. Por favor deja tu opinión aquí debajo, besos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...